Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Febrero de 2018 - 11:37am

“El parador turístico será autosostenible y amigable con el medio ambiente”: Rosa Cotes

La ministra Gutiérrez destacó la belleza del pueblo palafito de Nueva Venecia y la Ciénaga, asegurando que el lugar es único en el mundo.
El Magdalena albergará un nuevo sitio turístico, "único en el mundo", según la ministra Gutiérrez.
Anuncio
Anuncio

En el corregimiento de Isla del Rosario, Puebloviejo, se dio inicio a la obra del parador turístico en ese municipio y la plataforma flotante en Nueva Venecia, Sitionuevo, infraestructura que hará parte del proyecto Circuito ecoturístico por los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Recomendamos: Pueblo Viejo y Sitionuevo serán espacios turísticos del Magdalena

La construcción tendrá una duración de doce meses y la inversión asciende a más de 13 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y los cuales serán ejecutados por Fontur; a su vez, el Departamento del Magdalena aportó el lote para el desarrollo de la obra en el municipio de Puebloviejo.

La gobernadora Rosa Cotes resaltó la importancia ambiental que tendrá la obra. “Esta es una infraestructura turística que será autosostenible y amigable con el medio ambiente”, señaló la mandataria e informó que habitantes de Puebloviejo y Sitionuevo serán capacitados para ofrecer sus servicios y productos turísticos.

Los testigos de la firma del acta de inicio del proyecto fueron la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y Eduardo Osorio, gerente general de Fontur; además de la Gobernadora del Magdalena. El documento fue suscrito por el contratista, Dinacol, y la firma interventora, Consorcio La Magdalena. También se hicieron presentes los alcaldes de Puebloviejo, Wilfrido Ayala; Sitionuevo, José Gómez; Ciénaga, Edgardo Pérez, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

Entre tanto, la ministra Gutiérrez expresó, “es un gran compromiso del Gobierno Nacional y de la Gobernación para el desarrollo de ese circuito ecoturístico aquí en la Ciénaga que tiene muchos beneficios. Más allá de lo que vamos a construir, es todo lo que se puede hacer para el desarrollo social y económico de esta zona, pero además cómo poder hacer turismo y conservar el medio ambiente”.

La obra constará de dos partes. La primera es un parador turístico en el corregimiento Isla del Rosario en Puebloviejo, con un área de 5 mil metros cuadrados quue incluirá portería, recepción, parqueaderos, restaurante, zona de eventos, faro, zona artesanal y área de embarque. La segunda parte es una plataforma flotante en Nueva Venecia, corregimiento de Sitionuevo.

Una vez firmada el acta de inicio, la comitiva, encabezada por la Gobernadora y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, se desplazó hasta Nueva Venecia en el municipio de Sitionuevo, donde hizo un recorrido acompañado de expresiones culturales. Allí, la ministra Gutiérrez destacó la belleza del pueblo palafito y la ciénaga, asegurando que el lugar es único en el mundo.

Entre los principales propósitos de la obra iniciada en Puebloviejo y Sitionuevo, están: encauzar las diferentes alternativas del transporte náutico turístico; promover la actividad turística en la ciénaga; brindar una infraestructura ambiental amigable con el entorno, con la adecuada aplicación de la arquitectura bioclimática; aplicar las diferentes fuentes de energía renovable y métodos alternativos para el manejo de desechos sólidos y de aguas servidas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido

Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

6 horas 46 mins

Sicarios asesinaron a bala a cuidador de finca en la vía Sitionuevo - Palermo

Pedro Antonio Orozco, de 52 años, fue acribillado mientras descansaba.

7 horas 7 mins

El Confesionario: El Tigre ya tiene quien ruja en el Magdalena

Les contamos cuál es el nombre de la persona que llevará las banderas del nuevo Gobierno a la Gobernación del Magdalena.

7 horas 28 mins

Choque de motocarro contra tractomula deja a conductor y una docente herida en la Troncal

La pasajera del vehículo fue identificada como Damasa Fontalvo Zambrano.

8 horas 42 mins
Mesa estratégica

Comité Intergremial lidera mesa estratégica para fortalecer los servicios públicos en el Magdalena

Air-e, Atesa y los gremios analizaron los principales retos de los servicios públicos en el departamento.

12 horas 14 mins

Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya

El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los barrios de Santa Marta que se quedarán sin luz el viernes

El servicio estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

2 horas 49 mins

"Muchos me quieren ver en la mala": publicó 'Bendito Menor' tras ser declarado objetivo de alto valor por De la Espriella

El mensaje fue difundido horas después de que el mandatario electo anunciara que el señalado cabecilla será una prioridad para las autoridades.

3 horas 19 mins

A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido

Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

6 horas 41 mins
Francia
Francia

Francia impone su jerarquía, elimina a Marruecos y se instala en semifinales

Los goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sellaron la clasificación de los 'Bleus', que fueron ampliamente superiores en los cuartos de final.

4 horas 4 mins

El Confesionario: El Tigre ya tiene quien ruja en el Magdalena

Les contamos cuál es el nombre de la persona que llevará las banderas del nuevo Gobierno a la Gobernación del Magdalena.

7 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 días