El ‘chisme viral’ que podría satanizar a los vendedores de tintos del peaje de Tasajera


Este lunes, un furgón de placas WFI 187 que se movilizaba por la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, específicamente en el sector de Tasajera, sufrió un repentino accidente y terminó por fuera de la carretera.
En las imágenes de celular grabadas por un testigo, se ve el momento en que los habitantes de este sector se aprovechan de la situación para abalanzarse sobre el vehículo y saquearlo por completo, sin importar que en el lugar hacía presencia la Policía para coordinar las labores de remolque del vehículo.
Así desvalijan furgón accidentado en Tasajera Troncal del Caribe Magdalena. Denuncian que en el tinto le dan escopolamina a los conductores para producirles accidentes y robarle las cargas @gusgomez1701 @darcyquinnr @ProfeLRodriguez @martintapias pic.twitter.com/nZv5zyzR0h
— VICTOR POLO R (@victorrpolo) December 3, 2019
Estas imágenes fueron el punto de partida de un rumor que rápidamente comenzó a dispararse por las redes sociales: el conductor supuestamente había sido víctima de escopolamina mezclada supuestamente en un tinto que le dieron al conductor.
Mientras que el rumor crecía como bola de nieve, quienes lo difundían le agregaban más detalles: otros aterrizaron el tema del tinto a los “vendedores” que se paran en el peaje de Tasajeras, e incluso hasta mencionaron que lo que les daban a los conductores era sinogán.
Lo único cierto del tema es que los moradores del sector de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo, no desaprovechan oportunidad de vandalizar y saquear cualquier vehículo que se accidente en esta zona, tal como le sucedió al camionero de este lunes.
Lo más grave del hecho fue que la información no confirmada terminó publicada en los medios nacionales, en donde se informó que al parecer existe una banda que se dedica a escopolaminar a los conductores para que luego los residentes les hurten sus pertenencias.
Al respecto se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, quien, en efecto, aseguró que de momento no puede confirmarse que en algún caso reciente algún conductor que se haya accidentado en esta vía haya sido trasladado a un centro de salud y que el diagnóstico haya dado para decir que tenía escopolamina o algún tipo de intoxicación.
“son rumores que se escuchan y por supuesto que estamos verificando con las autoridades de Tránsito de este sector y con la Alcaldía de Puebloviejo”, señaló el oficial.
Berdugo aseguró que, como una medida preventiva, realizarán operativos en coordinación con las autoridades de salud del municipio (Puebloviejo) para constatar el nivel de salubridad de los tintos y otras bebidas preparadas que se comercialicen en la zona del peaje. Sin embargo, es una simple medida protocolaria para descartar la alerta que, por puro pánico, se propagó en las últimas horas por las redes sociales de Santa Marta.
Tags
Más de
Minenergía entrega nueva línea de transmisión que conectará La Guajira, Cesar y Magdalena
La obra de interconexión Cuestecitas–Copey–Fundación fortalece el sistema eléctrico del Caribe y marca un hito en la transición energética del país.
En extrañas circunstancias muere cienaguero en Barranquilla
Se trataba de Eduardo Silva, quien era conocido cariñosamente como ‘Guohan’.
“Unir esfuerzos en una candidatura”: el llamado de Jota Vives con miras a las atípicas
El exmagistrado del CNE, y excandidato a la gobernación pidió unión para derrotar al caicedismo en las urnas.
Vigilante en estado crítico tras impactar contra muro en Fundación
El hombre de seguridad, fue identificado como Danny Palacio.
En cercanías a las aguas termales en Ciénaga, asesinaron a hombre de 53 años
La víctima fue identificada como César Andrés Núñez Suárez.
‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco
José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.
Lo Destacado
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Identifican a obrero que murió tras caer de un octavo piso en una obra en construcción
Se trataba de John Vélez, oriundo de Tenerife, Magdalena.
Hombre fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el río Manzanares
Hasta el momento se desconoce la identidad la víctima.
A través del CNA, Unimagdalena busca consolidar la alta calidad de tres programas
Del 21 al 24 de octubre, el Alma Mater recibirá la visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.