El Bongo, en el Municipio de El Retén está Pintoresco

Una vez más y con éxito rotundo se llevó a cabo el Pintoresco integral en el corregimiento de El Bongo, en donde se origina el municipio de El Retén, a una distancia de la capital del Departamento de 98 kilómetros en un recorrido de hora y media aproximadamente se trasladó todo el equipo de la gestora social Luz María Cotes en trabajo conjunto con la Fundación Planeta Azul, Policía Departamental, Ejercito y Defensa Civil, para llenar de color, alegría y optimismo a todos los habitantes de esta región.
En un trabajo participativo, incluyente de la comunidad, se pintaron 72 fachadas de viviendas, generando sentido de pertenencia y cuidado por su entorno, el del vecino y por ende el de toda la población de El Bongo, actividad que se lleva a cabo con visitas previas al corregimiento donde se socializa la jornada, se empodera a la población de sus responsabilidades y se realiza un censo de las casas a intervenir, todo esto con el apoyo y colaboración de la gestora social del municipio de El Retén Mayra Trapero Villareal, que con su compromiso y esfuerzo lidera y se compromete con todos los Reteneros.
Adicional a esto y como es el compromiso de este Pintoresco integral, se llevó a cabo la brigada de salud a cargo de ESE Hospital local El Retén, con entregas de medicamentos, atención en medicina general, psicología, vacunación humana y canina, bacteriología, charlas de prevención, citologías, odontología entre otros, beneficiándose más de 600 personas, las cuales continúan con seguimientos y espera de resultados de sus exámenes y consultas.
Así mismo, se realizó la entrega de útiles escolares a 113 niños matriculados en la escuela de primero a quinto de primaria con el apoyo del Banco BBVA y la Alcaldía de El Retén, también se entregaron 150 regalos y se realizó la olla comunitaria, para compartir con toda la población este día que llena de alegría, y entusiasmo a todos los que participan en esta actividad.
Tags
Más de
San Zenón ocupa el último lugar del país en desempeño institucional
El informe señala deficiencias en planeación, contratación, manejo de información y gestión de recursos públicos.
Gremios invertirán 1.000 millones para fortalecer la seguridad en el Magdalena
Los recursos apoyarán estrategias contra la extorsión y fortalecerán los mecanismos de denuncia en el departamento.
Air-e suspenderá el servicio de energía durante tres días en Ciénaga y Puebloviejo
Los cortes obedecen a trabajos de mantenimiento preventivo en varios circuitos del sistema eléctrico.
Hallan a arhuaco sin vida en la vía Fundación - Santa Rosa de Lima
La víctima fue identificada como Rafael Racigo Izquierdo.
A tiros: asesinaron a hombre en zona rural de Pedraza
El hecho ocurrió en la entrada de Bahía Honda.
Hallan restos humanos en zona rural de Santa Ana, Magdalena
Las autoridades trasladaron los restos a Medicina Legal para establecer la identidad de la víctima y esclarecer lo ocurrido.
Lo Destacado
Balacera en Soledad: Policía abate a presunto sicario samario integrante de ‘Los Pepes’
Tras un atentado en el sector de Villa Muvdi, los delincuentes intentaron escapar, desatando una persecución.
Hallan a arhuaco sin vida en la vía Fundación - Santa Rosa de Lima
La víctima fue identificada como Rafael Racigo Izquierdo.
Abelardo de la Espriella designa a Omar Bula como próximo canciller
Entre sus principales retos estarán la relación con Estados Unidos y Venezuela, además de impulsar la agenda comercial y de cooperación internacional.
Doble terremoto en Venezuela deja ya 3.685 muertos y casi 17.000 heridos
La Guaira sigue siendo el epicentro de la tragedia, mientras miles de familias permanecen damnificadas.
Air-e suspenderá el servicio de energía durante tres días en Ciénaga y Puebloviejo
Los cortes obedecen a trabajos de mantenimiento preventivo en varios circuitos del sistema eléctrico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























