Distrito ya firmó acta de compromiso para obras de la carrera 4: Gobernación

El gerente de Proyectos Especiales de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, celebró que la Alcaldía de Santa Marta, finalmente, firmara el acta de compromiso para la realización de las obras previstas en el corredor de la carrera 4, en El Rodadero.
La noticia, que fue entregada durante la sesión del comité Intergremial del Magdalena por el alcalde Rafael Martínez, permite iniciar la última etapa de socialización de la obra para, finalmente, iniciar su ejecución.
"Esto quiere decir que el Gobierno distrital y departamental ya saben qué es lo que tienen que hacer. Arrancaremos obra física después de una última socialización como esta para no afectar la temporada turística", afirmó el funcionario en diálogo con este diario digital.
Desde la Gobernación -insistió el gerente de proyectos- se espera un clima de unidad para sacar adelante proyectos estratégicos entre las distintas entidades territoriales.
"La gobernadora dejó un importante mensaje y es que queremos trabajar con todas las fuerzas vivas para sacar no solamente el proyecto de la carrera 4, sino también el del Polideportivo del Sur que tendrá una inversión de $30.000 millones de pesos, donde mejorará la oferta deportiva y cultural en un sector de gran expansión de la ciudad, o el proyecto de Minca-La Tagua donde conectaremos esos 14 kilómetros que hicimos entre Santa Marta y el corregimiento y conectarlo con La Tagua", remarcó.
Cabe recordar que diciembre de 2017, tras un encuentro entre la gobernadora Rosa Cotes y la alcaldesa (e) de Santa Marta, Jimena Abril, se acordó que en febrero de 2018 arrancarían las obras de la doble calzada del sector de El Rodadero (desde Tres Cazuelas hasta el banco Davivienda). El proyecto, que acogió las recomendaciones hechas por el Distrito como ampliación de andenes y construcción de paraderos y pasos peatonales, entre otros, ya empezó su ejecución al menos en la negociación predial.
Tags
Más de
Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal
Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.
Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.
“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena
La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.
Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026
Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.
Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta
Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Lo Destacado
Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal
Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.
Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada
La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.
Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada
El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.
Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























