Director del Icbf en el Magdalena involucrado en polémica por anticipo salarial

El director encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Magdalena, Gonzalo Eduardo Carreño Padilla, está involucrado en una denuncia que hizo La W sobre el pago anticipado de nómina del mes de enero, lo cual estaría prohibido.
En la denuncia también mencionan a la directora de la entidad, Juliana Pungiluppi Leyva.
De acuerdo con la Resolución 0140 del pasado 11 de enero, revelada por la emisora, el secretario General del Icbf, Eduardo González Mora, ordenó el pago anticipado de 10.849.527 pesos a Carreño y de 9.023.488 pesos a Pungiluppi.


Seguimiento.co intentó comunicarse con Carreño para conocer por qué recibió este pago anticipado, pero la encargada de comunicaciones de la entidad dijo que el pronunciamiento se hará a nivel nacional y se dará a conocer en su momento.
No obstante, Pungiluppi le hizo llegar a La W un comunicado que señala que “la solicitud se originó en una necesidad de la directora y el Regional para atender actividades programadas propias del servicio, en cumplimiento de la misionalidad de sus cargos”.
Y además, afirma que la actuación realizada “se hizo en el marco del principio de legalidad y de buena fe, para el cumplimiento de las funciones de los cargos”, y que la entidad les “solicitará a los organismos de control que revisen la actuación administrativa en estos hechos”.
La directora del Icbf le había dicho antes al mismo medio que el anticipo para ella se realizó por “cuestiones personales”; y el de Carreño lo pidió porque “tenía un viaje a Magdalena y no le habían dado viáticos”.
Lo cierto es que el pago de la remuneración de los servidores públicos del Estado, según el decreto 051 de 2018, “corresponderá a servicios efectivamente prestados", por lo cual hacerlo de manera anticipada no está permitido.
Tags
Más de
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana
Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.
Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera
El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.
Unimagdalena abre caminos profesionales a indígenas de La Guajira
En el marco de la estrategia ‘Educación Superior en tu Colegio’, estudiantes del Internado Indígena San Antonio Aremasain, iniciaron clases en programas técnicos.
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
Lo Destacado
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones
El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar
Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























