Diputados se quedaron con las ganas de debatir sobre la infraestructura del Departamento

Para este jueves estaba citado al debate de control político de la Asamblea del Magdalena, el gerente de Infraestructura del Departamento, Fabio Manjarres, sin embargo, por compromisos con un Ministerio del Gobierno Nacional, la cita tuvo que suspenderse.
“El miércoles en la sesión descentralizada en Minca nos confirmó que iba a estar en la sesión, pero ese mismo día en la noche nos llamó a excusarse porque tenía compromisos de su trabajo con un Ministerio en Bogotá”, indicó la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.
La diputada agregó que a pesar que en la sesión descentralizada el funcionario departamental habló sobre las inversiones que ha adelantado la Gobernación en Minca y otras zonas del Distrito, la Asamblea quiere conocer sobre otros proyectos que lidera su gerencia.
“Queremos conocer las inversiones en vías terciarias, el avance de obras, algunas solicitudes que han venido haciendo los diputados sobre puentes en unos municipios y el deprimido que se va a construir en la finalización del Puente Pumarejo”, señaló Aarón.
Por su parte, el diputado Edward Torres lamentó que no se diera la visita al recinto de la Asamblea del Gerente de Proyectos del Magdalena “porque era la oportunidad de tratar varios temas: los recurrentes sobrecostos, no solo la Vía de la Prosperidad, sino de otras obras, las cuales tienen investigaciones abiertas por parte de la Contraloría y Procuraduría”, aseveró el diputado.
Torres añadió que hay proyectos con muchas anomalías, entre las que destacó la Doble Calzada de El Rodadero y la remodelación del Polideportivo Sur.
“Hicieron un crédito de 50 mil millones de pesos para invertirlos en el parque, pero me llama la atención que primero licitan la obra, el banco le desembolsa los recursos y se le pide la aprobación a la Asamblea, me parece que ese proyecto tiene muchas falencias”, indicó.
El diputado también lamentó que se le vaya a acabar el gobierno a la actual administración departamental y el proyecto ‘Universidad del Sur’ no tuvo ningún avance, “mientras que en los departamentos del Atlántico y Cesar se están inaugurando Sena en los municipios con recursos de regalías, dándole la oportunidad a esos jóvenes”.
La Asamblea se tomará un receso por la Semana Santa y volverá a sesionar el martes 23 de abril.

Tags
Más de
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo
La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.
Mientras trabajaba, asesinan a técnico de aires acondicionados en Aracataca
La víctima fue identificada como Julio Torres.
Tractocamión se atraviesa al tren y por poco termina en tragedia en Zona Bananera
La maniobra quedó registrada en video.
Lo Destacado
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%
Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































