Dictan medida de aseguramiento al sospechoso de la muerte de Valery Peña
Tras siete horas de audiencia, una jueza de El Banco, Magdalena, dictó medida de aseguramiento intramural en contra de José Fernando López Viloria, alias Yeri, principal sospechoso del homicidio y abuso sexual contra la joven estudiante Valery Peña, en hechos ocurridos en octubre de 2015.
Durante la audiencia, alias Yeri no se allanó a los cargos.
Maira Ospino, mamá de Valery, dijo en declaraciones a Seguimiento.co que se encuentra satisfecha por el hecho de que el sospechoso de la muerte de su hija haya sido enviado a la cárcel, mientras se adelanta la investigación para esclarecer quién ordenó matar a Valery.
"Me siento conforme, gracias a las autoridades y todo lo que han hecho. Todo el mundo ha estado muy pendiente del caso de mi hija. Y al pueblo banqueño también tengo que agradecerles, a todos, por lo que han hecho por mi hija", dijo Maira.
El joven fue trasladado por la Policía en un helicóptero hacia Santa Marta, donde será presentado ante la opinión pública en una ruedad de prensa en la que participará el comandante de la Policía del Magdalena y la gobernadora del departamento.
Posteriormente, será enviado a la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta.
Más de
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Capturan en Fundación a hombre acusado de abuso sexual contra menor de 14 años
El capturado era requerido por un juzgado de Fundación por hechos ocurridos en octubre de 2024.
Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Unimagdalena alcanzó 95% de cumplimiento en 2025
El informe presentado en el Claustro San Juan Nepomuceno destacó avances en sedes digitales, programas sociales y alianzas estratégicas.
Magdalenense fue asesinado delante de su mamá en la puerta de su vivienda en La Guajira
Ronald Antonio Torres Ortiz padecía de esquizofrenia desde hacía varios años.
Capturados dos hombres en El Banco, con amplio prontuario y armas de fuego
La detención se produjo tras escuchar una detonación y hallarles un revólver calibre 38 con munición.
En un accidente doméstico, joven de 15 años murió electrocutado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Camacho.
Lo Destacado
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























