Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Marzo de 2023 - 4:24pm

Desde enero adeudan salarios a docentes de Escuelas Populares del Deporte

En las respuestas dados a los trabajadores, hace más de una semana, indicaron que los pagos estaban en trámite en la Secretaría de Hacienda departamental. Piden ayuda.
Trabajadores de varios municipios piden a la Gobernación que haga un llamado al contratista para que les pague.
Anuncio
Anuncio

Las Escuelas Populares del Deporte han sido un programa bandera del gobierno de Carlos Caicedo Omar en Magdalena.

A través de este proyecto, se abrieron espacios de formación deportiva a niños y jóvenes, sin embargo, la falta de pagos tienen en jaque la continuidad del mismo.

Al equipo periodístico de Seguimiento.co, llegó una denuncia por parte de algunas personas contratadas para servir de docentes e instructores del programa en varios municipios del Magdalena, que denunciaron la falta de pago desde hace varios meses.

Quejas de los denunciantes.

La Gobernación del Magdalena, le otorgó el contrato para la ejecución del proyecto a la Fundación Fusmundi, que el año pasado emitió una subcontratación a varios profesionales para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo, llegado marzo de 2023, y luego de ser beneficiado con otro contrato de operaciones, Fusmundi no se ha puesto al día con los profesionales.

“De los tres meses del año pasado, pagaron dos que fueron octubre y noviembre. Y ahora, en marzo, fue que pagó el de diciembre. Nos renovaron contrato en enero por mes y medio, pero aún no nos pagan estos meses ni los del contrato anterior” explicó uno de los denunciantes a Seguimiento.co.

La situación es crítica para muchos de ellos, pues las deudas se acumulan, algunos incluso han tenido que irse a vivir de la solidaridad de los familiares, y mientras, no hay respuestas concretas sobre el pago de los salarios adeudados.

Y así se evidenció a través de una conversación, sostenida con los directores del programa, que afirmaron que desde la semana pasada se habían solicitado los pagos, y efectuaban su trámite en la Secretaría de Hacienda.

Trabajadores exponen su precaria situación.

Terminado el mes, de tanto insistir, a los trabajadores les dijeron que los informes habían sido devueltos, pero que “ya estaban en tesorería”, no obstante, aún no hay esperanzas de pago.

Ya vamos a acabar marzo y la ‘vaina’ va para largo. Ni a los jefes del programa les han pagado los de la fundación” reveló otra fuente.

Es preciso destacar, que pese a las reiteradas denuncias de atrasos en los pagos, que configuran una vulneración sistemática a los derechos de los trabajadores, durante el actual gobierno departamental, Fusmundi ha resultado beneficiada con cuatro jugosos contratos.

Por ende, los afectados piden a la Gobernación del Magdalena hacer un llamado a su contratista, para que asuma sus obligaciones y no siga poniendo en riesgo la subsistencia de los trabajadores magdalenenses, ni el futuro de las Escuelas Populares del Deporte.

Recomendamos leer: Acabó el PAE Magdalena: trabajadores exigen pagos y estudiantes comida

A estas reclamaciones de pago, se suman la hecha por los manipuladores de alimentos contratados para el Programa de Alimentación Escolar en Magdalena, que denunciaron que les deben los meses de febrero y marzo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

1 día 5 horas
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

1 día 9 horas
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

1 día 10 horas
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

1 día 11 horas
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

1 día 12 horas
Darwin Jesús Olivero Ángulo

Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

1 hora 52 mins
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

6 horas 33 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

8 horas 43 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

6 horas 46 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

10 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months