Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 25 de Febrero de 2021 - 10:59am

De las 292 mil vacunas que han llegado a Colombia, al Magdalena le han asignado 5.318

A los municipios se han destinado 3.214 y al Distrito 2.104.
Marcia Blandón, la primera vacunada contra el coronavirus en el departamento.
Anuncio
Anuncio

De las 292.310 vacunas que han llegado en las tres entregas -dos de Pfizer y una de Sinovac- a Colombia, el Ministerio de Salud ha asignado 5.318 al Magdalena, para aplicarlas al personal de salud y a los adultos mayores de 80 años.

Tras la llegada de las primeras 50 mil vacunas de Pfizer al país, el Ministerio, mediante la resolución 168 de 16 de febrero de 2021, le otorgó 930 dosis al departamento, las cuales se dividieron 720 para Santa Marta y 210 para los municipios.

Recomendamos: ¿En dónde se aplicaron las vacunas contra el covid-19 del primer lote en Santa Marta?

En ese momento se generó una polémica a raíz de la disminución de vacunas para Santa Marta, lo cual provocó un rifirrafe -nuevamente- entre el gobernador Carlos Caicedo y el Gobierno Nacional.

Recomendamos: Minsalud explica por qué se ‘disminuyó’ el número de vacunas para Santa Marta

Posteriormente, con la llegada de las 192 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el Ministerio de Salud, a través de la resolución 195 de 2021, asignó 3.620 biológicos al Magdalena.

De acuerdo con la resolución, al departamento (excluyendo Santa Marta) le corresponden 1.535 biológicos para ser aplicados en el personal de ‘primera línea’ que atiende a pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

En cuanto a vacunas para mayores de 80 años, el departamento recibirá 1.355 (destinadas para los municipios), mientras que Santa Marta (Distrito) tendrá 730.

Según estadísticas del Ministerio de Salud, en el departamento hay un total de 19.322 personas mayores de 80 años que deben ser vacunadas; al tiempo que en la capital departamental serían 10.411.

Recomendamos: 130 ancianos de albergues serán los primeros en recibir la vacuna de Sinovac en Santa Marta

Finalmente, mediante la resolución 205 de 24 de febrero de 2021, el Ministerio de Salud realizó la asignación de vacunas en los diferentes entes territoriales, del segundo lote de dosis de Pfizer que llegó en la madrugada del miércoles al país.

De los 50.310 biológicos, 768 serán destinados para el Magdalena. De acuerdo con la resolución, las dosis en el departamento serán divididas 654 en el Distrito y 114 para los municipios.

Según las cifras asignadas, para los municipios del Magdalena se han destinado 3.214 dosis; mientras que para Santa Marta se han asignado 2.104.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pareja pierde la vida tras accidentarse en la Ye de Ciénaga

Las víctimas se movilizaban en una motocicleta.

16 horas 40 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

17 horas 49 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

18 horas 23 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

1 día 17 horas

Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos

Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.

1 día 18 horas

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
10 horas 34 mins

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

5 horas 29 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

18 horas 3 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

17 horas 47 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

18 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months