Cuatro municipios de la zona Norte del Magdalena estarán sin ‘luz’ este jueves

Por trabajos de Transelca en la subestación Fundación, cuatro municipios de la zona Norte del departamento del Magdalena se quedarán sin energía este jueves 16 de junio.
Los municipios afectados por este corte programado son Fundación, El Retén, Aracataca y Zona Bananera.
El corte de energía se llevará a cabo entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Transelca señaló que ejecutarán actividades de mantenimiento preventivo al Transformador Fundación 2 42 MVA 110.000/34.500/13.800 voltios y su bahía en 110.000 voltios dentro de la subestación Fundación.
“Estos trabajos se llevarán a cabo de manera simultánea con mantenimiento que realizará el Operador de Red de la zona, Air-e, en esta misma subestación”, indicó la empresa.
Tags
Más de
Exponiendo la biodiversidad del Magdalena, Gobernación y ASOTELCA preparan stand interactivo en ANATO 2026
El Magdalena reforzará su presencia en la feria turística más importante del país con un espacio innovador que mostrará su riqueza natural y cultural.
Tres jóvenes murieron tras chocarse en su camioneta en la vía a La Guajira
Sucedió en jurisdicción de Dibulla, a la altura del sector conocido como Casa Aluminio.
Henry Antonio, el motociclista que chocó contra animal y murió en Salamina
El hombre era oriundo de Tasajera, Magdalena.
Asesinan a ‘La Pajarita’ en Pivijay, dejan mensaje de advertencia sobre su cuerpo
“Los que faltan ya ellos saben quiénes son”, fue el escrito de los sicarios.
Regresó a El Banco para los Carnavales y encontró la muerte en una riña
La víctima fue identificada como Dairo Segovia Carpio.
Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera
Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca
Lo Destacado
Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes
Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025
Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































