Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Febrero de 2021 - 9:07am

Cuatro magdalenenses ganan beca de la Drummond para estudiar lo que quieran

Los ganadores tuvieron que aprobar distintos requisitos como: la excelencia académica durante el bachillerato, y buenos resultados en las Pruebas ICFES.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Luego de pasar por el proceso de evaluación y selección cuatro jóvenes del Departamento del Magdalena y 13 del Departamento del Cesar fueron notificados durante sendas ceremonias de ser merecedores de la Beca Drummond que patrocina la empresa como parte de su responsabilidad social y el relacionamiento con las comunidades para promover la calidad educativa.

Las ceremonias se realizaron de forma virtual el viernes 12 de febrero, para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que implica la pandemia. En el Magdalena se desarrolló a las 10:00 a.m. y en el Cesar a las 3:00 p.m. Ambos eventos iniciaron con una oración y mensaje de gratitud enviado por el Padre Augusto Bayer.

Luego continuó el Presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares, quien destacó en su discurso: “Drummond Ltd. es la compañía que quiere cambiar vidas, por eso diseñamos programas que beneficien a las comunidades y el programa de Becas es uno de ellos. En esta Compañía seguiremos comprometidos con la calidad educativa como pilar fundamental de nuestra responsabilidad social con el fin de ver el desarrollo no solo de la región, si no de Colombia”.

Los ganadores de la beca en el Magdalena fueron:

  • Justin Alfonso Olaya Cadena de la Institución Educativa Darío Torregroza Pérez y Daniela Fernanda Perdomo Jiménez de la IED El Carmen, del municipio de Ciénaga.
  • Verónica Beatríz Pacheco Cárdenas de la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez y Viela Patricia Vivanco Martínez de la Institución Educativa Departamental Rodrigo Vives de Andréis del municipio de Zona Bananera.

“Quiero agradecer a Drummond por darme la oportunidad de ser uno de los ganadores de las becas, esta nueva etapa será de muchos conocimientos y pondré todo mi empeño para sacar mis estudios adelante” afirmó Justin Alfonso Olaya Cadena, ganador de la Beca Drummond 2021 en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

En el departamento del Cesar los ganadores fueron:

  • Manuela Beltrán López y Fabián José Muñoz Montero de la Institución Educativa Integrada Montelíbano del municipio de El Copey.
  • Marisol Vergara Acosta de la Institución Educativa Eloy Quintero Araujo del municipio de Bosconia.          
  • Uver Andrés Quiroz Caro de la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios del municipio de El Paso (La Loma).
  • Karen Lizeth Bautista Aguilar y Luz Ediana Barrios Quintero de la Institución Educativa Agropecuaria Luis Felipe Centeno del municipio de Chiriguaná (Poponte).
  • Aelyn Vanessa Villegas Ruiz y Daniela Castilla Martínez de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de La Jagua de Ibirico.
  • Jennifer Camila Loaiza Cañizares y Luis Mario Díaz Díaz de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi; y Lina Marcela Muñoz Martínez de la Institución Educativa Luis Giraldo del municipio de Agustín Codazzi.
  • Pedro Luis Montaño Reyes y Santiago Barrera Chanaga de la Institución Educativa Trujillo del municipio de Becerril.

“Este es un momento de mucha alegría, gracias a Dios por esta gran oportunidad y a Drummond porque con este premio sé que voy a salir adelante, cumpliendo mis deseos de ser una profesional en contaduría pública”, manifestó Lina Marcela Muñoz Martínez una de las ganadoras de la Beca Drummond 2021 del municipio de Casacará, Agustín Codazzi, Cesar, al recibir la noticia.

Los ganadores tuvieron que aprobar distintos requisitos como: la excelencia académica durante el bachillerato (que otorga un puntaje máximo de 50%), los resultados en las Pruebas ICFES (un 40%), los ingresos económicos de los padres (10%), los cuales suman el 100% de los puntos. Ya elegidos, Drummond asumirá el costo completo de la carrera universitaria que cada joven elija, más un auxilio de manutención que está actualmente en $1’080.000.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este índice, que mide la competitividad de los 32 departamentos de Colombia y Bogotá, resalta tanto las fortalezas como las áreas de mejora de Magdalena.

Índice de competitividad de Magdalena ocupa el puesto 16 de los 32 departamentos

Según el informe de la Universidad del Rosario, este departamento ocupa la última posición a nivel nacional en patentes.

17 horas 50 mins

125 víctimas del conflicto armado en Ciénaga recibieron indemnización

En lo corrido del mes de mayo fueron entregadas 8.200 millones en indemnizaciones en todo el departamento del Magdalena.

19 horas 22 mins
Luis Fernández Quinto
1 día 11 horas
La victima fue capturada en 2018.

Hombre fue asesinado a tiros en plena vía pública de Ciénaga

La víctima, identificada como Aldair David Charris De La Rosa, conocido como ‘Baretico’, tenía anotación judicial por violencia intrafamiliar en 2018.

1 día 17 horas
El Retén, Magdalena

Suspenden a docente señalado de abuso sexual a una joven de 15 años

Los hechos denunciados ocurrieron este año en el municipio de El Retén.

2 días 15 horas
 Aldair David Charris de la Rosa

Hombre fue asesinado en el barrio Carreño de Ciénaga

La víctima respondía al nombre de Aldair David Charris de la Rosa.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un hombre y una mujer en Altos de Bahía Concha

Las dos personas fueron acribilladas a tiros cuando estaban en la sala de una casa.

8 horas 26 mins
Jornadas de suspensión del servicio de energía
Jornadas de suspensión del servicio de energía

Estos son los barrios que estarán sin luz durante este jueves y viernes

De acuerdo con lo informado por la compañía, las jornadas técnicas se ejecutarán en tiempos aproximados de 30 minutos en diferentes sectores, donde será suspendido el servicio de energía.

9 horas 3 mins
Capturado por hurto.
Capturado por hurto.

Hombre es capturado por hurto en Cabo Tortuga

El delito se produjo mediante la intimidación a la víctima con un arma blanca.

11 horas 38 mins
Foto referencia.
Foto referencia.

En Colinas del Pando capturan a uno de los asaltantes del Banco Davivienda

Los residentes intentaron proteger a los delincuentes que, tras cometer el robo armado en la sucursal bancaria, se refugiaron en el sector.

13 horas 26 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

"Mi pelea grande es con los uribistas": Petro sobre el Acuerdo de Paz

Afirmó que el Acuerdo está hecho "trizas" por falta de recursos y debe asegurarse de que el dinero no se vaya a donde ellos dicen que es "al gran capital", sino a la gente pobre.

10 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months