Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 08 de Agosto de 2019 - 10:47am

Cuatro bibliotecas del Magdalena aspiran al Premio Nacional ‘Daniel Samper Ortega’

Se trata de los espacios ubicados en Ariguaní, Guamal, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto.
Cuatro bibliotecas del Magdalena aspiran al Premio Nacional ‘Daniel Samper Ortega’.
Anuncio
Anuncio

Las bibliotecas públicas de los municipios de Ariguaní, Guamal, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto, que integran la Red de Bibliotecas del Magdalena, aspiran al Premio Nacional de Bibliotecas ‘Daniel Samper Ortega’ 2019 para ser reconocidas por la gestión y excelencia bibliotecaria.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Cultura con relación a la sexta edición de este importante premio, que no solo estimula el trabajo y esfuerzo que se realiza en estos espacios de formación, sino que reconoce los procesos de excelencia en la gestión bibliotecaria y su impacto en los territorios.

Una vez dada a conocer la apertura de este premio, el Grupo de Amigos de las Bibliotecas, algunas instituciones educativas, y autoridades municipales de cada uno de estos entes territoriales, tomaron el liderazgo, se unieron y postularon sus bibliotecas al reconocer el trabajo y consolidación que tienen las bibliotecas públicas en favor de sus usuarios de diferentes edades y formación académica.

Actualmente la Red de Bibliotecas del Magdalena cuenta con 37 bibliotecas públicas; de las cuales existen cinco rurales, una comunitaria y 31 urbanas teniendo en cuenta que Aracataca y Fundación tienen dos urbanas; que a su vez hacen parte de las mil 524 que conforman la Red Nacional de Bibliotecas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

12 horas 50 mins

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

1 día 14 horas

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

1 día 18 horas

Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera

El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.

1 día 19 horas

Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena

Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta

Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co

11 horas 56 mins
13 horas 58 mins

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

12 horas 50 mins

Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios

La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio

17 horas 56 mins

Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta

A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas

16 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months