Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 16 de Marzo de 2018 - 12:44pm

CTI investiga desvío de cauces de ríos hacia haciendas, en Puebloviejo, Magdalena

Al parecer, familias dueñas de terrenos donde cultivan palma de aceite, estarían captando ilícitamente el agua de los ríos Aracataca y Tucurinca.
Miembros del CTI realizan inspección en Puebloviejo, por presunto aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
Anuncio
Anuncio

Miembros del CTI del Atlántico, especialistas en delitos contra el medioambiente y los recursos naturales, con injerencia en toda la Costa Caribe, se encuentran realizando diligencias de inspección y registro en el municipio de Puebloviejo, a los puntos de captación ilícita de agua que presuntamente está siendo desviada de ríos de la zona, hacia fincas donde cultivan palma africana.

Al parecer, todo se dio a conocer tras una denuncia realizada por Wilfrido Ayala, alcalde de Puebloviejo.

Especialistas en delitos ambientales hacen presencia en Puebloviejo.

Algunas versiones indican que los responsables del aprovechamiento ilegal de los recursos naturales, han desviado cuerpos de agua hacia sus extensos cultivos, y de esa forma dejan sin recursos hídricos a todas las comunidades que se surten de los ríos Aracataca y Tucurinca.

Así mismo, según la Fiscalía, algunas de estas personas son reincidentes en esta dinámica delictiva y en algunas ocasiones se negaron a presentarse para rendir indagatoria.

Entre tantos, habitantes de la zona indican que las estructuras mediante las cuales se desvía el preciado líquido, no han sido demolidas efectiva y permanentemente por las autoridades administrativas, municipales, ni policiales, por el temor que ejercen los dueños de los terrenos por su poderío político y sus presuntas relaciones con grupos al margen de la ley.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

17 horas 19 mins

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

1 día 8 horas

Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido

El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.

1 día 11 horas

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

1 día 11 horas
1 día 15 horas

Guamal ratifica su respaldo a Margarita Guerra a la Gobernación

Personas salieron a las calles, confirmando al municipio como un territorio afín a la candidata.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

10 horas 10 mins

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

12 horas 9 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

9 horas 55 mins

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

12 horas 16 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

16 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months