Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Junio de 2019 - 6:34pm

Corregimiento de Chilloa con grandes problemas de acueducto y alcantarillado

El Gerente de Aguas del Magdalena enumeró las causas de las problemáticas destacando que no existe un prestador de servicio en el sistema de alcantarillado.
La comunidad en compañía de la comisión departamental realizaron un recorrido por el pueblo en el que se revisaron algunas casas donde estaba fallando el sistema.
Anuncio
Anuncio

En respuesta a las inquietudes manifestadas en pasados días durante la inauguración del megacolegio por parte de la comunidad de Barranco de Chilloa, corregimiento de El Banco, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, envió una  comisión departamental, quienes visitaron y recorrieron la localidad para dar prontas soluciones a las necesidades de los pobladores.

En cumplimiento al compromiso se hicieron presentes en Barranco de Chilloa el secretario de Infraestructura Departamental, Pablo Peña, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres, junto a sus equipos de trabajos y Elías Yúnez, secretario de Planeación de El Banco.

“La Gobernadora se comprometió a enviar una delegación de Aguas del Magdalena a ventilar la situación que ahorita nos está aquejando. Estamos viendo realidad el compromiso que ella adquirió”, aseguró Adel Roberto Rangel, habitante de Barranco de Chilloa.

La reunión que tuvo lugar en el recién inaugurado Colegio Rural Mixto Mariscal Sucre.

Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena, socializó con la comunidad las fallas que tienen en el sistema.

“Lo primero que encontramos es que en el sistema de alcantarillado sanitario no existe un prestador, lo cual no permite que el sistema  funcione adecuadamente cuando nuestras recomendaciones en las instrucciones de los manuales operativos es que se haga mantenimiento de las redes y de los manjoles cada dos o tres meses. Así mismo, en el sistema de acueducto hay un prestador no formalizado. Acá no se giran subsidios, no existen los recursos para pagar la energía, se prestan escasamente dos horas de servicio en la mañana y otras dos horas por la tarde”, explicó Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena.

De carácter urgente, así califica las soluciones el Secretario de Infraestructura Departamental, Pablo Peña, quien además, aseguró que estas inconformidades serán trasladadas a la Gobernadora y al Alcalde del municipio y en una pronta reunión puedan garantizar la respuesta rápida a la población de Barranco de Chilloa.

“Las inquietudes fueron claras, pero las soluciones también y nosotros somos garantes de estos procesos”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Planeación de El Banco, Elías Yúnez, se refirió a los compromisos adquiridos durante la reunión. “El compromiso es de hacerle seguimiento al sistema, hacerle la limpieza como lo dice el manual de uso y haremos acompañamiento municipio, departamento y Aguas del Magdalena para que el servicio se preste en condiciones óptimas”, afirmó.

Luego de la reunión, la comunidad en compañía de la comisión departamental realizaron un recorrido por el pueblo en el que se revisaron algunas casas donde estaba fallando el sistema y los manjoles que presentaron problemas en el funcionamiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Panfleto del Clan del Golfo impone toque de queda y amenazas en la Zona Bananera

El comunicado anuncia restricciones desde las 9:00 de la noche, advierte castigos contra quienes permanezcan en las calles y lanza un ultimátum de 24 horas contra un habitante del municipio.

6 horas 25 mins

La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán

Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.

8 horas 26 mins

Accidente en Palmor de la Sierra deja una mujer fallecida

La víctima se movilizaba como copiloto en un vehículo de carga que terminó volcado por causas que aún son materia de investigación.

12 horas 13 mins
vía

Ataque a bala en El Banco: joven fue perseguido y herido tras salir de una discoteca

La víctima fue interceptada por dos sujetos en motocicleta que le dispararon, impactándolo en la cabeza.

12 horas 53 mins
Franklin Pardo, víctima del siniestro vial.

Franklin Pardo es el motociclista que murió tras accidentarse en Zona Bananera

El siniestro ocurrió a la altura del sector La Isabel.

13 horas 24 mins
redes sociales

¡Indignación! madre trasladó en moto el cuerpo de su hija asesinada hasta El Banco

La joven fue identificada como Roxana Álvarez Rojano. Fue hallada sin vida y con signos de tortura el pasado 8 de enero en zona rural del Cesar.

14 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vís
vís

Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre

El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.

7 horas 55 mins

Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero

El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.

7 horas 40 mins

La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán

Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.

8 horas 24 mins
vanessa de león - Geovanni Duban
vanessa de león - Geovanni Duban

En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar

El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.

8 horas 23 mins

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

11 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months