Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Junio de 2019 - 6:34pm

Corregimiento de Chilloa con grandes problemas de acueducto y alcantarillado

El Gerente de Aguas del Magdalena enumeró las causas de las problemáticas destacando que no existe un prestador de servicio en el sistema de alcantarillado.
La comunidad en compañía de la comisión departamental realizaron un recorrido por el pueblo en el que se revisaron algunas casas donde estaba fallando el sistema.
Anuncio
Anuncio

En respuesta a las inquietudes manifestadas en pasados días durante la inauguración del megacolegio por parte de la comunidad de Barranco de Chilloa, corregimiento de El Banco, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, envió una  comisión departamental, quienes visitaron y recorrieron la localidad para dar prontas soluciones a las necesidades de los pobladores.

En cumplimiento al compromiso se hicieron presentes en Barranco de Chilloa el secretario de Infraestructura Departamental, Pablo Peña, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres, junto a sus equipos de trabajos y Elías Yúnez, secretario de Planeación de El Banco.

“La Gobernadora se comprometió a enviar una delegación de Aguas del Magdalena a ventilar la situación que ahorita nos está aquejando. Estamos viendo realidad el compromiso que ella adquirió”, aseguró Adel Roberto Rangel, habitante de Barranco de Chilloa.

La reunión que tuvo lugar en el recién inaugurado Colegio Rural Mixto Mariscal Sucre.

Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena, socializó con la comunidad las fallas que tienen en el sistema.

“Lo primero que encontramos es que en el sistema de alcantarillado sanitario no existe un prestador, lo cual no permite que el sistema  funcione adecuadamente cuando nuestras recomendaciones en las instrucciones de los manuales operativos es que se haga mantenimiento de las redes y de los manjoles cada dos o tres meses. Así mismo, en el sistema de acueducto hay un prestador no formalizado. Acá no se giran subsidios, no existen los recursos para pagar la energía, se prestan escasamente dos horas de servicio en la mañana y otras dos horas por la tarde”, explicó Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena.

De carácter urgente, así califica las soluciones el Secretario de Infraestructura Departamental, Pablo Peña, quien además, aseguró que estas inconformidades serán trasladadas a la Gobernadora y al Alcalde del municipio y en una pronta reunión puedan garantizar la respuesta rápida a la población de Barranco de Chilloa.

“Las inquietudes fueron claras, pero las soluciones también y nosotros somos garantes de estos procesos”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Planeación de El Banco, Elías Yúnez, se refirió a los compromisos adquiridos durante la reunión. “El compromiso es de hacerle seguimiento al sistema, hacerle la limpieza como lo dice el manual de uso y haremos acompañamiento municipio, departamento y Aguas del Magdalena para que el servicio se preste en condiciones óptimas”, afirmó.

Luego de la reunión, la comunidad en compañía de la comisión departamental realizaron un recorrido por el pueblo en el que se revisaron algunas casas donde estaba fallando el sistema y los manjoles que presentaron problemas en el funcionamiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ángela Cedeño

¡La tercera es la vencida! Ángela Cedeño asume la presidencia de la Asamblea

Luego que el CNE dejara sin efectos la sanción contra el diputado Alberto Gutiérrez, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la votación.

3 horas 21 mins
Otros clientes auxiliaron a las víctimas.

Incursión sicarial en un billar de Ciénaga, deja heridas a dos personas

Un hombre armado disparó de forma reiterada contra un cliente, impactando también a una mesera del establecimiento.

6 horas 3 mins
Le explotó en la cara: hombre herido al cortar tanque con gasolina en Ciénaga

Le explotó en la cara: hombre herido al cortar tanque con gasolina en Ciénaga

La chispa generada por una pulidora habría provocado la explosión.

7 horas 6 mins

Reportan como desaparecida a menor en Sevilla, Zona Bananera

Yeimi Arrieta salió de su vivienda el día martes con dirección al colegio y nunca regresó.

7 horas 37 mins
Accidente entre carro del Inpec y motociclistas en la vía Ciénaga-Santa Marta deja dos heridos

Carro del Inpec atropella a motociclistas en la vía Ciénaga-Santa Marta: dos heridos

Fueron trasladados a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.

7 horas 40 mins
Personas asesinadas en Palmor de la Sierra.

Saraith, Manuel y Merquis: los nombres de los tres cuerpos asesinados en Palmor

El pasado 31 de mayo, pobladores de la zona reportaron el macabro hallazgo de los tres cadáveres, que registraban signos de tortura.

8 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.

Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo

Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.

1 hora 35 mins
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.

56 mins 38 segs
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.

3 horas 21 mins
Bus accidentado en la vía al corregimiento de Barú.
Bus accidentado en la vía al corregimiento de Barú.

Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos

Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.

2 horas 27 mins
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
2 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months