Conoce cómo va el proceso de vacunación en cada municipio del Magdalena


Seguimiento.co accedió a la matriz que muestra cómo va el proceso de aplicación de las vacunas en cada uno de los 30 municipios del Magdalena, incluyendo las que la Gobernación del Magdalena ha destinado en la ciudad de Santa Marta (se aclara que la Alcaldía de Santa Marta maneja sus propias vacunas para el Distrito).
Según el reporte conocido por este medio digital, con fecha al 28 de marzo de 2021, el departamento del Magdalena se encuentra en un 71%, lo que en la clasificación por semáforo indica una señal roja, pues el porcentaje de vacunación va por debajo del 80%.
Las cifras que maneja la Gobernación del Magdalena indican que les han entregado 25.598 vacunas, de las cuales han aplicado 18.175.
El municipio que más enciende las alarmas es Zona Bananera, donde se han designado 960 vacunas y únicamente se habían aplicado 453, para un porcentaje de avance del 47,19%.
Otros municipios con indicadores muy bajos son Plato y Puebloviejo, con un porcentaje de aplicación del 54,44% y 58,84%, respectivamente.
En la siguiente imagen, que hace parte del reporte que analiza la Gobernación del Magdalena en las mesas de trabajo conjuntas con las IPS y EPS del departamento, se puede conocer el porcentaje individual de cada uno de los municipios:
De otra parte, la Alcaldía de Santa Marta ha recibido directamente desde el Ministerio de Salud 23.417 vacunas, y ha aplicado 13.838, para un porcentaje de avance del 59,1%.
Tags
Más de
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército
La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
Lo Destacado
¡Héroe! Perro asustó a presunto ladrón que intentó entrar a una casa en Santa Marta
Las cámaras de vigilancia lograron advertir la manera en la que el sujeto aprovechó las horas de la madrugada, para intentar entrar a hurtadillas a la vivienda.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.