Condenan a líder religioso y conductor por muerte de los 33 niños de Fundación

Después de dos años de la tragedia que enlutó a 33 familias del municipio de Fundación se conoció que Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez, fueron condenados a 10 años 9 meses y 10 años 6 meses respectivamente por el delito de homicidio simple en modalidad de dolo eventual en concierto homogéneo.
De acuerdo con el operador de justicia, la pena -sin beneficio de excarcelación- se da por la participación tanto del pastor del centro cristiano de Fundación como el conductor del bus en los hechos ocurridos en mayo de 2014.
La decisión que, de acuerdo con la parte demandada será apelada, también tiene un elemento especial: busca que las familias y la iglesia cristiana donde se congregaban los menores fallecidos sean investigadas por su responsabilidad en los hechos.
Cabe recordar que el pasado 18 de mayo de 2014, a mediodía, un bus de servicio público que transportaba a menores de edad y un adulto a sus viviendas en el municipio de Fundación luego de un servicio religioso se incendió por una falla interna.
Más de
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Crisis en San Zenón: denuncian corrupción, deudas y presiones políticas en el hospital local
El déficit de la entidad superaría los 2.200 millones.
Lo Destacado
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Nueva mesa directiva en el Concejo de Santa Marta: Efraín Lozano presidirá en 2026
El concejal recibió 18 votos a favor
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.