Con entrega de hospital, viviendas y escuelas, Fondo de Adaptación beneficiará a 12 mil magdalenenses


El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó un hospital, 97 viviendas, asistencia técnica para 600 productores de café y la entrega de tres instituciones educativas, en el departamento del Magdalena.
Estas inversiones ofrecen soluciones integrales y buscan transformar la vida a más de 12 mil personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad.
El Gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, hizo un recorrido por los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana, con el fin de entregar oficialmente a la comunidad estas infraestructuras resilientes y adaptadas al cambio climático.
La primera visita del Gerente del Fondo Adaptación fue al municipio de Santa Bárbara de Pinto, desde donde anunció la entrega del hospital para esta localidad de ocho mil habitantes. Se trata de una infraestructura Nivel Uno, que, con la inversión de la entidad de más de $5.600 millones, aumentará la capacidad de atención médica para sus usuarios.
El hospital de Santa Bárbara de Pinto cuenta con urgencias, consulta, externa, odontología, laboratorio clínico, obstetricia, esterilización, farmacia y área administrativa, entre otros servicios.
Posteriormente, el Gerente del Fondo Adaptación se trasladó al municipio de Santa Ana. Allí visitó la Urbanización 29 de Noviembre donde anunció la entrega de 97 viviendas a 437 damnificados de la zona rural y urbana de dicho municipio, que a partir de ahora tendrán su casa propia. La inversión en este proyecto fue de $4.600 millones.
Desde Santa Bárbara de Pinto, Edgar Ortiz Pabón también habló sobre el apoyo que el Fondo Adaptación, en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros, brinda a 600 productores de café de los municipios de Aracataca, Fundación, Ciénaga y Santa Marta.
De acuerdo con el gerente, se hizo una inversión superior a $ 972 millones, para asistir a familias productoras de café, impulsando la competitividad, la formalización y la productividad.
Finalmente, el Gerente del Fondo Adaptación anunció que la entidad entregará tres instituciones educativas completamente dotadas para los municipios de San Sebastián de Buena Vista y El Banco.
Para la población estudiantil del municipio de San Sebastián de Buena Vista, el funcionario dijo que el Colegio de Bachillerato de Troncoso, que es una moderna sede de 394 metros cuadrados, atenderá a 97 niños en un área de 400 metros cuadrados, tras invertir $2.123 millones.
También para San Sebastián, el Fondo reconstruyó la Institución Técnica Departamental Andrés Díaz Venero de Leyva, sede Escuela Rural Mixta Francisco José de Caldas, que tiene capacidad para ofrecer educación a 106 estudiantes y cuyo costo fue de $2000 millones.
La sede que el Fondo Adaptación entregó en El Banco es la Institución Educativa Departamental Mitsilou Campbell, sede Escuela Rural Mixta San Felipe, que recibirá a 285 niños, niñas y adolescentes, en su área de 1.277 metros cuadrados. En esta escuela, el Fondo invirtió $3.900 millones.
Tags
Más de
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Barranquilla
El hoy occiso fue identificado como Alberto Enrique Manotas Barandica, natural de Santo Tomas, Atlántico.
Minutos después de publicar en redes su ubicación, puebloviejero fue asesinado en Soledad
Los hechos ocurrieron en un local de comidas rápidas en el sector de Villa Muvdi.
Motociclista perdió la vida tras chocar contra poste en Ciénaga
La víctima fue identificada como Wilman de Jesús Maldonado Torres.
Accidente de tránsito dejó una persona sin vida en la vía Palmor – San Javier
El hallazgo se produjo gracias a la señal GPS del vehículo que permitió ubicarlo tras varias horas sin que sus familiares pudieran comunicarse con él.
Sicarios asesinaron a hombre en área rural de Ciénaga
Ricardo Rafael Antequera Palma había sobrevivido a un atentado el pasado 8 de enero, en el sector de la bomba.
Gobierno designa a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada como Grupo Armado Organizado
el Estado declara una ofensiva total contra el grupo criminal, responsable de homicidios, secuestros y extorsión
Lo Destacado
Se mantiene alerta roja en Santa Marta, por posibles crecientes súbitas de los ríos
Así lo informó la Alcaldía, recordando que el Ideam y la Dimar emitieron alerta amarilla por los pronósticos de lluvias.
Pastor Saade compara homicidio de Miguel Uribe con "caerse de una bicicleta"
El jefe del gabinete presidencial sostuvo que la actividad política en Colombia tiene sus riesgos.
Inicia ‘Educación superior en tu colegio’: programas llegan a 480 jóvenes de la zona rural
La USM, Unimagdalena e Infotep presentaron su oferta académica, buscando mitigar las barreras de acceso a la educación superior de estas comunidades.
"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe
“Sea de cualquier ideología, la persona, su familia, su vida y su seguridad son para el gobierno una prioridad”, aseguró el mandatario.
Accidente de tránsito dejó una persona sin vida en la vía Palmor – San Javier
El hallazgo se produjo gracias a la señal GPS del vehículo que permitió ubicarlo tras varias horas sin que sus familiares pudieran comunicarse con él.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.