Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 11 de Agosto de 2020 - 4:49pm

Con ‘bochornoso’ debate la Asamblea del Magdalena se inició periodo de sesiones extras

Aarón trató de "lacayo" y "arrodillado" al diputado Noya, quien le refutó de la misma manera.
Este martes comenzaron las sesiones extraordinarias.
Anuncio
Anuncio

Nuevamente la Asamblea del Magdalena vuelve a ser noticia y, no por cosas positivas para los magdalenenses. En el primer día de las sesiones extraordinarias, que empezaron este martes, tres diputados se vieron involucrados con discursos cargados de ofensas.

Las sesiones extra, que fueron convocadas por la Gobernación del Magdalena para debatir cuatro proyectos de ordenanzas, terminaron en su primer día como en una ‘plaza de mercado’.

Desde que comenzó la sesión de manera virtual se evidenció un ambiente hostil, algunos diputados criticaron que el gerente de infraestructura departamental, Rafael Martínez, entregara los proyectos, a través de un Facebook Live.

Mientras que el diputado Rafael Noya, del movimiento Fuerza Ciudadana, reiteró su posición señalando a la Asamblea como el palo en la rueda para la actual administración departamental.

En este primer encuentro el presidente de la Duma, Julio Alzamora entregó a cada una de las comisiones los proyectos de ordenanzas para su estudio y discusión.

En este sentido, el proyecto de superávit fiscal será estudiado por la comisión primera (Elizabeth Molina- Presidenta), segunda y quinta; el proyecto de fondo de la gratuidad educación superior fue entregado a la comisión tercera de educación (Presidente Jair Mejía) y segunda de presupuesto; el proyecto de escala salarial a trabajadores de la Gobernación del Magdalena lo recibió la comisión quinta (Presidente César Pacheco) y el proyecto de extensión agropecuaria, lo estudiará la comisión tercera (Presidente Jair Mejía), primera y cuarta.

En los últimos trámites del debate, el diputado Carlos Julio Diazgranados, de la Alianza Verde, criticó a Noya por estar pendiente de una suspensión que dejaría por fuera de la Asamblea a Díazgranados. 

“No diga que se entera porque lo lee por un periódico digital, antes que se le notificara a la Asamblea, ya tenía la suspensión, está bastante enterado…Voy a seguir defiendo mi posición…Yo no soy usted, usted si tiene que obedecer… Hágalo de manera más producente, no parezca un secretario”, dijo Diazgranados.

Frente a esas afirmaciones y señalamientos del diputado de la Alianza Verde y quien hace parte de la llamada ‘mayoría’, Noya le respondió: “Si dije que lo tenían suspendido, se me chispoteó como dijo usted. Tengo claro que es un problema de partido; yo sí pertenezco a Fuerza Ciudadana y voy a defender cada uno de esos proyectos…No soy irrespetuoso de mi partido, ni de la convergencia por la cual me eligieron, pero aquellas personas que se inscribe en un partido para utilizarlo y no seguir los lineamientos, tiene que ser suspendida y demanda…No soy como otros diputados para poner palos en la rueda, para que esto no avance”, sostuvo el diputado Noya.

Por su parte, Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, en defensa del diputado Diazgranados trató de lacayo a Noya y lo señaló de arrodillado.

“No se meta en las cosas, lacayo de Fuerza Ciudadana…A usted le queda grande el nombre de diputado…Cuánto les costaron las rodilleras”, dijo la diputada, quien le dijo "sucio" a el axalcalde Martínez y señaló al senador Antonio Sanguino y a su esposa de desangrar al departamento.

En medio de los señalamientos Noya también le refutó a Aarón, señalándola de "lacaya y arrodillada".

La transmisión fue vista por una gran cantidad de magdalenenses y sobre todo por estudiantes quienes están pendientes con el tema de la gratuidad en la educación. ¡Que ejemplo!

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pareja pierde la vida tras accidentarse en la Ye de Ciénaga

Las víctimas se movilizaban en una motocicleta.

19 horas 8 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

20 horas 17 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

20 horas 51 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

1 día 20 horas

Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos

Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.

1 día 21 horas

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
13 horas 23 segs

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

7 horas 55 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

20 horas 29 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

20 horas 13 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

20 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months