Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Agosto de 2020 - 4:49pm

Con ‘bochornoso’ debate la Asamblea del Magdalena se inició periodo de sesiones extras

Aarón trató de "lacayo" y "arrodillado" al diputado Noya, quien le refutó de la misma manera.
Este martes comenzaron las sesiones extraordinarias.
Anuncio
Anuncio

Nuevamente la Asamblea del Magdalena vuelve a ser noticia y, no por cosas positivas para los magdalenenses. En el primer día de las sesiones extraordinarias, que empezaron este martes, tres diputados se vieron involucrados con discursos cargados de ofensas.

Las sesiones extra, que fueron convocadas por la Gobernación del Magdalena para debatir cuatro proyectos de ordenanzas, terminaron en su primer día como en una ‘plaza de mercado’.

Desde que comenzó la sesión de manera virtual se evidenció un ambiente hostil, algunos diputados criticaron que el gerente de infraestructura departamental, Rafael Martínez, entregara los proyectos, a través de un Facebook Live.

Mientras que el diputado Rafael Noya, del movimiento Fuerza Ciudadana, reiteró su posición señalando a la Asamblea como el palo en la rueda para la actual administración departamental.

En este primer encuentro el presidente de la Duma, Julio Alzamora entregó a cada una de las comisiones los proyectos de ordenanzas para su estudio y discusión.

En este sentido, el proyecto de superávit fiscal será estudiado por la comisión primera (Elizabeth Molina- Presidenta), segunda y quinta; el proyecto de fondo de la gratuidad educación superior fue entregado a la comisión tercera de educación (Presidente Jair Mejía) y segunda de presupuesto; el proyecto de escala salarial a trabajadores de la Gobernación del Magdalena lo recibió la comisión quinta (Presidente César Pacheco) y el proyecto de extensión agropecuaria, lo estudiará la comisión tercera (Presidente Jair Mejía), primera y cuarta.

En los últimos trámites del debate, el diputado Carlos Julio Diazgranados, de la Alianza Verde, criticó a Noya por estar pendiente de una suspensión que dejaría por fuera de la Asamblea a Díazgranados. 

“No diga que se entera porque lo lee por un periódico digital, antes que se le notificara a la Asamblea, ya tenía la suspensión, está bastante enterado…Voy a seguir defiendo mi posición…Yo no soy usted, usted si tiene que obedecer… Hágalo de manera más producente, no parezca un secretario”, dijo Diazgranados.

Frente a esas afirmaciones y señalamientos del diputado de la Alianza Verde y quien hace parte de la llamada ‘mayoría’, Noya le respondió: “Si dije que lo tenían suspendido, se me chispoteó como dijo usted. Tengo claro que es un problema de partido; yo sí pertenezco a Fuerza Ciudadana y voy a defender cada uno de esos proyectos…No soy irrespetuoso de mi partido, ni de la convergencia por la cual me eligieron, pero aquellas personas que se inscribe en un partido para utilizarlo y no seguir los lineamientos, tiene que ser suspendida y demanda…No soy como otros diputados para poner palos en la rueda, para que esto no avance”, sostuvo el diputado Noya.

Por su parte, Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, en defensa del diputado Diazgranados trató de lacayo a Noya y lo señaló de arrodillado.

“No se meta en las cosas, lacayo de Fuerza Ciudadana…A usted le queda grande el nombre de diputado…Cuánto les costaron las rodilleras”, dijo la diputada, quien le dijo "sucio" a el axalcalde Martínez y señaló al senador Antonio Sanguino y a su esposa de desangrar al departamento.

En medio de los señalamientos Noya también le refutó a Aarón, señalándola de "lacaya y arrodillada".

La transmisión fue vista por una gran cantidad de magdalenenses y sobre todo por estudiantes quienes están pendientes con el tema de la gratuidad en la educación. ¡Que ejemplo!

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.

¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'

A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.

4 horas 2 mins
Anibal Vides

Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena

La víctima fue identificada como Anibal Vides.

8 horas 22 mins
Gobernación del Magdalena

“Desastrosa ejecución”: Gobernación del Magdalena, sin avances reales en inclusión LGBTIQ+

El balance entregado por la misma administración departamental evidencia una baja ejecución de las metas relacionadas con inclusión y diversidad.

9 horas 29 mins
10 horas 30 mins
Graduaciones Unimagdalena.

67 jóvenes ya son profesionales Unimagdalena, gracias a Talento Magdalena

El programa brinda acceso gratuito a educación superior a jóvenes destacados del departamento.

13 horas 4 mins
Lugar de los hechos.

Encuentran feto en plena vía pública de Plato, Magdalena

El macabro hecho se registró en el barrio El Silencio.

13 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.
Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.

¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'

A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.

3 horas 57 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días

Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.

7 horas 33 mins
Anibal Vides
Anibal Vides

Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena

La víctima fue identificada como Anibal Vides.

8 horas 17 mins

Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.

9 horas 12 mins
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta

Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.

14 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas