Comunidades de El Banco y Plato recibieron ‘Parques para la Paz’

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, realizó el miércoles la entrega de dos obras que se encuentran dentro de la estrategia denominada ‘Parques para la Paz’, en los municipios de El Banco y Plato. Las construcciones tuvieron una inversión que sobrepasa los 1.100 millones de pesos.
A su llegada a El Banco, la mandataria señaló que “este será un espacio de sano esparcimiento para estar en familia y alejar a los niños de las drogas y alcoholismo. Este es un parque para todos los banqueños, cuídenlo y disfrútenlo”.
'El Parque de la Laguna’ tuvo una inversión de de 1.142.975.534 millones de pesos, y los beneficiaros son 65.120 personas de El Banco.

“Esto es darle importancia la juventud de ahora, hay que tomarlo como una recreación que nos brinda la gobernadora Rosa Cotes y el alcalde”, manifestó Alejandro Guerra Muñoz, habitante de ese municipio del sur del Magdalena.
El espacio cuenta con pistas de patinaje, placa deportiva, zonas biosaludables, iluminación led con lámparas fotovoltaicas y cancha multifuncional.
El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, comentó que “es muy difícil satisfacer a todo un pueblo, pero hoy este escenario da muestra del compromiso de la Gobernadora, damos fe de todo lo que han hecho, como ha mejorado la infraestructura del Hospital La Candelaria, recursos para mejorar las instalaciones de la base militar y muchas obras más”.
Entrega en Plato
“Mi gobierno ha cumplido con el deporte, hemos entregado una amplia red de parques en el Magdalena, entregar esta obra es una bendición y quiero resaltar que este parque es un homenaje a las víctimas, a la cultura y al deporte de nuestro departamento”, expresó la gobernadora Rosa Cotes al entregar un nuevo parque para la paz, esta vez en Plato.

La obra se realizó en el barrio Juan XXIII y que tiene un área de construcción de 2.726 metros cuadrados dispuesta en cancha multifuncional para varios deportes y una zona de juegos infantiles con un sistema de juego de estructuras metálicas prefabricadas.
También cuenta con áreas de circulación peatonal interna y externa, con acabados en concreto, adoquines, losetas, en diversas texturas que favorecen la circulación segura de peatones y usuarios del parque en general; y una pista de patinaje a pequeña escala.
“Es una obra que este barrio necesitaba, una obra de la que estamos muy agradecidos y de la que podemos disfrutar a través del deporte”, expresó José Luis Díaz, habitante de Plato.
Este parque cuenta con un alumbrado público, dotado de luminarias para brindar seguridad en las zonas deportivas, circulaciones y estancias internas en toda su extensión y señalización en los puntos que ameritan brindar orientaciones de buen uso y seguridad para el público.
La inversión total de este proyecto fue 1.050.708.544 millones de pesos.
Tags
Más de
Cuatro municipios del Magdalena tendrán suspensión de energía este jueves por trabajos en la red
Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayán estarán sin servicio eléctrico durante nueve horas.
Ejército instalará una base militar en Puebloviejo, anuncia Gobernadora
El Ministerio de Defensa también se comprometió con entregar lanchas rápidas para la operación de la Fuerza Pública en la Ciénaga Grande.
Atentan contra el líder social Óscar Choperena: incendian su vivienda en Plato
Afirma que, mientras dormían, el fuego fue iniciado de manera intencional, logrando ser controlado gracias a la solidaridad de los vecinos.
Magdalena contará con más de 22 mil jurados para las elecciones presidenciales
Santa Marta concentrará la mayor capacidad logística y número de mesas habilitadas en el departamento.
Atentado a bala en El Retén: asesinaron a ‘Trini’ y dejaron herido a su sobrino
La víctima fatal, identificada como Ender de La Cruz, fue embestida por sujetos en motocicleta mientras departía en la terraza de una vivienda.
Diseñador gráfico de 24 años fue asesinado en Fundación
La víctima fue identificada como Diego Castiblanco.
Lo Destacado
Padre denuncia golpiza tras reclamar por la presencia de su hija menor en un bar de Santa Marta
José Gregorio Andrade terminó con graves lesiones en su rostro y cuerpo tras ser atacado, presuntamente, por orden de su expareja sentimental.
Ejército instalará una base militar en Puebloviejo, anuncia Gobernadora
El Ministerio de Defensa también se comprometió con entregar lanchas rápidas para la operación de la Fuerza Pública en la Ciénaga Grande.
Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol
En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.
“Esa fue la voluntad de Miguel”: Viuda de Miguel Uribe confirma apoyo a Paloma Valencia
La candidata presidencial, por su parte, agradeció el respaldo, asegurando que honrará la memoria de su excompañero en el Senado.
Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona
El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































