“Comida de mala calidad y cuartos sucios”: denuncia de participantes de intercolegiados Supérate

La fase departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate, organizada por Indeportes Magdalena, dejó un sinsabor en la mayoría de las delegaciones de los municipios del departamento, puesto que, según conoció este medio digital, la organización fue deficiente en diferentes aspectos.
“No solo ha sido este año, sino en años anteriores. Nos dejan en zonas no aptas para niños de 13 a 17 años. La alimentación no es la adecuada; la comida muchas veces es fea y poco apetecible para los niños. Hemos elevado muchas quejas y vamos a compulsar una copia a la Procuraduría, porque acá venimos a competir, y que a los niños se les brinden condiciones óptimas, y no pasar hambre, porque la verdad es que los niños no comen”, afirmó a Seguimiento.co un docente de una de las delegaciones participantes.

El profesional de la educación agregó que “las condiciones de salubridad tampoco son las óptimas; la comida hasta la tiran en el suelo. No había un comedor; a los niños les tocaba comer en las habitaciones, que no estaban limpias, son feas”.

Por otra parte, la persona comentó que además de las situaciones presentadas con la comida y el lugar de hospedaje, en la edición de este año se presentó una dudosa eliminación contra un municipio del sur del departamento, que inicialmente se coronó campeón en fútbol masculino y femenino, pero un día después de terminadas las competencias, les notificaron aparentes inconsistencias en la papelería de los jugadores inscritos y por tal motivo los relegaron de participar en la fase regional.
Finalmente, el docente expresó que, de haber las supuestas inconsistencias, a la delegación le debieron notificar durante el torneo. “Tenía que haber comisarios que nos dijeran sobre lo que incumplíamos; esperaron a que nos regresáramos para emitir un comunicado, expulsándonos y favoreciendo a los municipios de El Piñón y Pivijay”, concluyó.
Tags
Más de
Hallan sin vida a creador de contenido tras reportar su desaparición en Magdalena
Las autoridades investigan los hechos, mientras familiares reportan que la motocicleta en la que se desplazaba aún no ha sido localizada.
Emergencia en Isla Salamanca: incendio de 24 horas consume 70 hectáreas
En Sitionuevo se completan dos urgencias por fuego de gran magnitud en tan solo una semana.
Judicializan a exdirector y jefe administrativo del Tránsito de Ciénaga por pagos irregulares
Según la Fiscalía, habrían generado un detrimento patrimonial que asciende en conjunto a aproximadamente $196 millones.
Atentado a tiros en zona rural de El Difícil deja un hombre gravemente herido
De acuerdo con los reportes preliminares, sujetos armados se le acercaron y le propinaron siete impactos de bala.
Emergencia en Puebloviejo: vehículo se incendió a pocos metros de una estación de gasolina
La conflagración, provocada presuntamente por una falla eléctrica, dejó al conductor lesionado.
Artesanías de Tasajera y Puebloviejo llegan a las tiendas D1 en el país
La oportunidad comercial se dio gracias a la estrategia ‘Territorios de Equidad’ promovida por Air-e.
Lo Destacado
Masacre en Cesar: cuatro personas fueron asesinadas en un estadero
La incursión sicarial ocurrió en el establecimiento ‘Cabeza de Hacha’, solo dos días después de realizarse un consejo extraordinario de seguridad en la zona.
Dos muertos deja choque entre motocicleta y bus del cantante Martín Elías Jr. en Santander
Reportes preliminares de la Policía de Tránsito señalan una presunta invasión de carril por parte de los motociclistas.
Aerocivil activa protocolos de búsqueda por desaparición de avioneta en la ruta Chocó - Bogotá
En el vehículo se desplazaban cinco ocupantes (el piloto y cuatro pasajeros).
El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía
El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.
Hallan sin vida a creador de contenido tras reportar su desaparición en Magdalena
Las autoridades investigan los hechos, mientras familiares reportan que la motocicleta en la que se desplazaba aún no ha sido localizada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























