Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Octubre de 2019 - 10:46am

Claudia Patricia Aarón le apuesta a seguir dignificando a la mujer desde la Asamblea del Magdalena

La actual presidenta de la Duma aspira a ser reelegida por segunda vez, exponiendo que ha sido una mujer que desde su curul defiende los intereses de los magdalenenses.
Claudia Patricia Aarón, diputada del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El próximo 27 de octubre el departamento escogerá a sus nuevos diputados para el periodo 2020-2023 y entre ese listado aparece Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, quien aspira por tercera vez a un curul en la Asamblea Departamental del Magdalena.

Claudia Patricia Aarón, desde su primera elección, se dio a conocer como la defensora del Magdalena, consigna que la llevó a contar con el respaldo de los electores, quienes cuatro años después le reiteraron su apoyo para que nuevamente se impusiera en las urnas.

En sus dos periodos, Aarón se ha destacado por su lucha por los beneficios de la mujer magdalenense, trabajando en varios proyectos para dignificar su trabajo en diferentes áreas.

“Considero que soy la mujer que defiende al Magdalena en todos los aspectos, una de mis luchas más especiales ha sido la defensa de la mujer violentada, esa que sufre agresiones por parte de su esposo o compañero permanente, que es agredida laboralmente, que sufre bullying; siempre estamos en defensa de nuestro género”, expresó la actual presidenta de la Asamblea del Magdalena.

Desde la Asamblea apoyó la creación de una política pública para la mujer, “propusimos que desde la Gobernación se creara una Secretaría de la Mujer, hoy existe la Oficina de la Mujer, donde hay una oferta institucional para esa dama violentada, sin oportunidades, para que en cada uno de los rincones del departamento se tenga en cuenta”.

Por eso ahora, si tiene nuevamente el respaldo en las urnas de los magdalenenses, trabajará en la creación de un proyecto de ordenanza que tenga como contexto la construcción de un Hogar de Paso para la Mujer.

“Esto ayudará a que la mujer violentada, esa que tiene la valentía de ir a proponer una denuncia a esa persona que la está maltratando física y verbalmente, que además tenga donde pasar la noche, el día y así no se vea obligada a regresar a su hogar, en el cual ocurren los mayores hechos de violencia y después todo termina en un feminicidio”, expuso.

La diputada agregó que con el Hogar de Paso serán muchas las vidas que se podrán salvar, “se convertirá en un apoyo importante para la mujer, hoy el Magdalena es uno de los departamentos con mayor número de feminicidios en el país y la idea es que bajemos este índice con estas políticas”, señaló.

Otro de las propuestas que llevará a la Duma es que se incluya en el Plan de Desarrollo de la administración departamental una política pública que le apunte fuertemente a la lucha contra la drogadicción infantil y juvenil.

“Que esto se vea como un tema de salud pública, a lo largo y ancho del departamento la gente nos pide a gritos que trabajemos sobre ese tema, siempre he dicho que lo primero es la recuperación de la familia como piedra angular de la sociedad y entorno de los niños y adolescentes. Se pueden llevan a cabo campañas y planes de prevención y promoción, no podemos perder esta batalla que tenemos contra la drogadicción”, explicó Aarón.

La diputada manifestó que siempre ha luchado por los derechos de la mujer magdalenense.

Respaldo en proyectos de ordenanzas aprobados

 Aarón, quien se ha caracterizado como una mujer de carácter férreo, de no doblegarse ante las presiones, ha sido incluso amenazada de muerte. Sin embargo, ella insiste en que seguirá siendo fiel a sus ideales y a representar sin ‘titubear’ los derechos y posibilidades de los magdalenenses.

“He levantado una y otra vez la voz para exigirle a la autoridades resultados en contra el microtráfico que tanto daños nos hacen, ellos saben quién vende la droga, entonces deben tener mano dura, porque lo que está en riesgo es la integridad de nuestros niños, nuestros adolescentes, el futuro del Magdalena, vamos a seguir apostándole a ese control para batallar por ese flagelo”.

Entre los proyectos que se destacan a favor de Santa Marta que han contado con su respaldo siendo la presidenta de la Duma está la construcción del Polideportivo Sur y la Doble Calzada de la carrera cuarta de El Rodadero, que se ejecutan con recursos de regalías aprobados por la Asamblea.

También estuvo entre esos diputados que apoyó el aumento de la estampilla de la Universidad del Magdalena que hoy se ve reflejada en el Programa Talento Magdalena, que le brinda la oportunidad a los estudiantes de mejores promedios de los municipios tengan acceso a la educación superior de manera gratuita con manutención.

Otro de los proyectos aprobados fue la política pública de libertad de culto y creencias religiosas. “Este proyecto tiene como objetivo principal la recuperación de los valores en nuestras instituciones educativas, que haya un acuerdo interinstitucional de todos los organismos del Magdalena para que volvamos a contar con esto en los colegios y este proyecto se hizo de manera incluyente, con pastores, sacerdotes, todas las fuerzas vivas en  torno a la libertad de culto”.

La actual presidenta de la Duma expresó que desde la Asamblea respaldó varios proyectos para favorecer al desarrollo de Santa Marta.

La niñez, otra de sus banderas

La diputada expone que otra de sus grandes luchas en la Asamblea ha sido los derechos de los niños, subrayando los esfuerzos que se han hecho para contrarrestar la mendicidad infantil que ha crecido en los últimos meses en Santa Marta.

“Al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se la ha hecho el control político para conocer esta situación, se le ha hecho el llamado a las distintas autoridades para que mancomunadamente se articulen y se trabaje por erradicar este flagelo de las calles de la capital del Magdalena”, expresó.

Aarón también se refirió a la desaparición de los niños en Minca. “Hoy no tenemos un resultado efectivo y concreto, he sido una de las defensoras porque se nos entregue a la opinión pública resultados concretos frente a este tema. Le he dicho a las autoridades que no podemos estratificar las investigaciones, es un dolor que siente toda Minca, una cicatriz que está abierta y que espera cicatrizar con la aparición de los pequeños”, dijo.

Claudia Patricia Aarón es una de las pocas mujeres que recibió el aval de sus partidos para los próximos comicios y aspira a volver a contar con el respaldo de los magdalenenses.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Caicedo.

Multan a Caicedo por desacato en el reintegro de Mayra Castro al hospital de Pivijay

Ante las demoras, la defensa de la gerente entabló un desacato, por lo que el Juzgado ordenó a que pagara 4 salarios mínimos de multa.

6 horas 25 mins
Aarón le gana la partida a Martínez y Noya.

Diputada Aarón le gana batalla jurídica a ‘Rafa’ Martínez y Rafael Noya

Confirman decisión en la cual deniegan pérdida de investidura contra la asambleísta de Cambio Radical.

7 horas 4 mins

Una mujer de 100 años falleció por Covid-19 en Santa Marta

En Magdalena se registraron 15 nuevos contagios.

7 horas 52 mins
Proyecto de remodelación de redes.

Avanza en un 80% remodelación de las redes El Faro, en Ciénaga

Entre los sectores de cobertura del proyecto se encuentran los barrios Minutos de Dios, La Esperanza, Girasoles, Simón Bolívar y El Faro.

8 horas 19 mins
La Fundación Promigas crece para reactivar la economía de las

Promigas y su Fundación impulsan la productividad de las comunidades en Magdalena

En 2022, beneficiarios contarán con unidades productivas dotadas con herramientas para impulsar sus micronegocios y así contribuir al bienestar de sus familias.

12 horas 26 mins
 Lanzamiento del PROCEDA “Héroes de la Ciénaga”

Corpamag lanza ambicioso proyecto para protección del caimán aguja y el manatí

El Proceda fue lanzado en el municipio de Pueblo Viejo.

12 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sede de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se lleva a cabo el evento.
Sede de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se lleva a cabo el evento.

El World Law Congress también se vive este sábado en Santa Marta

A partir de las 9 de la mañana, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, se lleva a cabo la importante discusión sobre derecho público.

5 horas 58 mins
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

Multan a Caicedo por desacato en el reintegro de Mayra Castro al hospital de Pivijay

Ante las demoras, la defensa de la gerente entabló un desacato, por lo que el Juzgado ordenó a que pagara 4 salarios mínimos de multa.

6 horas 21 mins

Una mujer de 100 años falleció por Covid-19 en Santa Marta

En Magdalena se registraron 15 nuevos contagios.

7 horas 48 mins
Aarón le gana la partida a Martínez y Noya.
Aarón le gana la partida a Martínez y Noya.

Diputada Aarón le gana batalla jurídica a ‘Rafa’ Martínez y Rafael Noya

Confirman decisión en la cual deniegan pérdida de investidura contra la asambleísta de Cambio Radical.

7 horas 13 segs
Rey de España participó en la clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho 2021, en Barranquilla.
Rey de España participó en la clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho 2021, en Barranquilla.

La democracia colombiana se ha mantenido con firmeza: Rey de España

El monarca español destacó en el XXVII Congreso Mundial de Derecho, la estabilidad y vigor a la Constitución de 1991.

7 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 4 months