Cerca del 20% avanza peatonalización del centro histórico de Ciénaga

La obra está en la fase dos y esta conecta la Plaza del Centenario con el Malecón Turístico de este municipio.
La peatonalización del centro histórico de Ciénaga, avanza a una cifra superior al 20% de construcción y adecuación.
Con lo que respecta a las zonas intervenidas o a los diferentes frentes de la obra, según el cronograma, en la carrera 10B ya van fundidos alrededor de 50 metros lineales en losa de concreto; así mismo, se construye también la delimitación de la zona para las personas en condición de discapacidad visual.
En lo que corresponde a las zonas intervenidas como la calle 9, entre la iglesia San Juan Bautista y la Alcaldía, se realiza la reposición total de las redes de acueducto y alcantarillado, así como también la construcción de las estructuras que estarán conteniendo las raíces de los árboles.
"Esperamos que el contratista, con esta dinámica que tiene, pueda lograr la ejecución de la obra en el tiempo pactado inicialmente, actualmente se tiene mucho terreno definido para lo que es ejecución y construcción de placa de concreto que es digamos la ruta crítica de la obra", indicó Jhon Marulanda, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible del Municipio
Este proyecto de urbanismo y amoblamiento, lleva un buen trabajo encaminado a buscar el renacer del turismo, para el disfrute de propios y visitantes.
Tags
Más de
14.000 visitantes y $293 millones en ventas: las cifras de la Feria Caribe Artesanal
Durante cuatro días, la Unimagdalena abrió sus puertas al talento artesanal del Caribe y otras regiones del país.
En menos de 24 horas, recuperan 21 computadores hurtados de un colegio en Zona Bananera
Los elementos, avaluados en aproximadamente $87 millones, fueron hallados en un inmueble que presuntamente funcionaba como acopio de objetos robados.
Incautan 736 kilos de cocaína en operación marítima: el cargamento pertenecería a Los Pachenca
La operación fue desarrollada en alta mar por la Policía Nacional, con apoyo de la DEA y los Guardacostas de Santa Marta. Dos ciudadanos dominicanos fueron capturados durante el procedimiento.
Corpamag y Bomberos de Sitionuevo refuerzan prevención de incendios en la Ciénaga Grande
La alianza busca fortalecer la detección y atención de emergencias en la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Vía Parque Isla de Salamanca, ante las altas temperaturas y la sequía asociadas al fenómeno de El Niño.
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales
El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.
Lo Destacado
Canciller da parte de tranquilidad: expedición de pasaportes continuará
El anuncio se dio luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de los convenios firmados por el gobierno Petro.
Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
Juan Felipe Lemos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral
José Antonio Parra, de Salvación Nacional, fue elegido vicepresidente.
Organización Meteorológica advierte que El Niño se intensifica y causaría sequías
El impacto de este fenómeno atmosférico y oceánico alcanzaría su punto crítico a finales de 2026.
Identifican a hombre asesinado en María Eugenia; era mototaxista y tenía antecedente por hurto
Autoridades investigan las causas del ataque armado para dar con los responsables del crimen de Kelvis Jar Pinzón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































