Cerca de 21 horas lleva incendio forestal en la vereda El Marañón, de la Sierra Nevada

Desde las 7:00 de la noche del lunes hasta la actualidad se registra un incendio en la vereda El Marañón, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El director de la Defensa Civil del Magdalena, coronel Karlotz Omaña, indicó que en la noche del lunes el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga trabajó para apagar el fuego, no obstante, por el difícil acceso a la zona no pudo extinguir las llamas.
Omaña manifestó que por las fuertes brisas en la zona la deflagración podía llegar al caserío los San Juanes, donde hay cerca de 60 parcelas.
“La preocupación es que llegue hasta ese sitio. Estoy tratando de conseguir las coordenadas del sector, ya que no hay carretera y los bomberos no pueden ingresar…Estamos coordinando con la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento porque está emergencia tiene que intervenirse a través de la vía área”, dijo el director de la Defensa Civil del Magdalena.
Omaña explicó que hasta ahora se desconoce el número de hectáreas afectadas y las causas que originaron el incendio.

Tags
Más de
ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto
Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.
¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016
El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.
Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio
El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales
Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra
La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.
Diputados advierten deterioro de la seguridad en el Magdalena.
Durante la sesión se denunciaron combates entre grupos armados en la Sierra Nevada y cobros ilegales a comerciantes en varios municipios del Magdalena.
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
Lo Destacado
Megacolegio de Taganga: así estarían “maquillando” las obras para asegurar su viabilidad
La obra que debió ser entregada en 2019, se convirtió en uno de los más grandes elefantes blancos del Distrito. Hoy la Gobernadora la pide, pero la situación es más complicada de lo que se ha dicho.
ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto
Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.
‘Tren del Legado’: el movimiento con el que la USM busca unir a Santa Marta
La Institución Universitaria de Santa Marta fue el escenario de inicio de la Cumbre de Cultura Ciudadana ‘Santa Marta 501’.
Cancelada a última hora reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la frontera
Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la reunión en el puente internacional Atanasio Girardot no se llevará a cabo, presuntamente por razones de seguridad alegadas desde Caracas.
Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e
El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































