“Centro Integrado de Comando y Control mejoraría la seguridad del departamento”: El Mello

Una de las propuestas del Mello para consolidar al Magdalena como uno de los departamentos más seguros del país, es a través de la construcción de una sala completamente equipada con equipos tecnológicos de rastreo y monitoreo de todo el territorio.
La ejecución del Centro Integrado de Comando y Control será una realidad en el gobierno del Mello a partir del primero de enero de 2020. Entre sus propuestas plasmadas en el programa de Gobierno 2020-2023 se encuentra la construcción de esta moderna sala donde se podrá fortalecer la seguridad en todo el departamento.
Este centro contará con una moderna sala donde se concentrarán las comunicaciones de todas fuerzas y organismos de atención de emergencias del Magdalena. Desde allí, se monitoreará en tiempo real la actividad en todos los municipios del departamento a través de cámaras de seguridad que serán instaladas también en el Gobierno del Mello.
Para el Mello, el fortalecimiento de la seguridad es uno de los pilares de gobierno en el departamento del Magdalena, para hacer frente a situaciones que afectan directamente a los ciudadanos como los hurtos, extorsiones y otros delitos originados en fenómenos sociales que inciden en la convivencia ciudadana.
En este Centro Integrado se tiene previsto monitorear las cámaras de seguridad de última generación que tiene planeado el Mello instalar en todo nuestro territorio. Dichas cámaras estarán instaladas en todos los puntos de acceso de los municipios y en las principales vías del departamento, y contarán con reconocimiento facial y placas de vehículos.
Este Comando de control, comunicaciones, computación, ciberdefensa, inteligencia, vigilancia y reconocimiento será uno de los más modernos del país y su operación será posible para beneficio de los ciudadanos en el Gobierno del Mello.
Este proyecto hace parte de la apuesta a la innovación de la seguridad en todo el departamento de Magdalena, que a través de tecnología de última generación que permitirá disminuir los indicadores de alto impacto en materia de seguridad. En esta sala también se atenderá de manera oportuna y eficiente emergencias tanto por accidentabilidad como de medio ambiente y cambio climático.
El moderno centro que garantizará la seguridad en todo el departamento ya ha sido incluido en los diseños del comando de Policía departamental, que a la fecha se encuentra en construcción en el sector de Bureche en Santa Marta, por lo que se espera en el gobierno del Mello se consolide la puesta en marcha de este escenario.
"Nosotros tenemos que cambiar la ecuación. No pueden ser los ciudadanos los que sigan escondiéndose y caminando con temor. Son los delincuentes y los bandidos los que tienen que llenarse de miedo porque vamos a tener a todas las autoridades encima para acabar con ellos" es la consigna del Mello.
Tags
Más de
14.000 visitantes y $293 millones en ventas: las cifras de la Feria Caribe Artesanal
Durante cuatro días, la Unimagdalena abrió sus puertas al talento artesanal del Caribe y otras regiones del país.
En menos de 24 horas, recuperan 21 computadores hurtados de un colegio en Zona Bananera
Los elementos, avaluados en aproximadamente $87 millones, fueron hallados en un inmueble que presuntamente funcionaba como acopio de objetos robados.
Dos mujeres presuntamente intentaron raptar a un niño de dos años en Santa Marta
El hecho habría ocurrido en el barrio Las Américas y quedó registrado por cámaras de seguridad.
A tiros asesinan a un hombre en el barrio María Eugenia de Santa Marta
El hecho ocurrió en el sector conocido como ‘Avispero’, donde la víctima fue atacada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Incautan 736 kilos de cocaína en operación marítima: el cargamento pertenecería a Los Pachenca
La operación fue desarrollada en alta mar por la Policía Nacional, con apoyo de la DEA y los Guardacostas de Santa Marta. Dos ciudadanos dominicanos fueron capturados durante el procedimiento.
Corpamag y Bomberos de Sitionuevo refuerzan prevención de incendios en la Ciénaga Grande
La alianza busca fortalecer la detección y atención de emergencias en la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Vía Parque Isla de Salamanca, ante las altas temperaturas y la sequía asociadas al fenómeno de El Niño.
Lo Destacado
Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’
El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.
Canciller da parte de tranquilidad: expedición de pasaportes continuará
El anuncio se dio luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de los convenios firmados por el gobierno Petro.
Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
Senado avanza con proyecto para prevenir el acoso y maltrato en residencias médicas
La iniciativa es impulsado por el senador Honorio Henríquez.
Juan Felipe Lemos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral
José Antonio Parra, de Salvación Nacional, fue elegido vicepresidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































