Caso de agresión escolar fue direccionado a la Policía: Alcaldía de Ciénaga

El pasado 8 de septiembre, se difundió un aterrador video sobre un caso de acoso y agresión escolar al interior de la IED La María, en el municipio de Ciénaga.
En las imágenes, se ve como un estudiante, aparentemente cansado del bullying, decide hacer justicia por mano propia y enfrentarse a su presunto acosador.
De esta forma, armado con un exacto, lo amenaza.
“Tú crees que yo soy pendejo, le he aguantado un pocotón a ustedes y me he quedado quieto para evitar problemas, y siempre es con la misma maricada. Una más y se van a acordar de Santiago Rodríguez toda su hijueputa vida, oíste” se oye decir en la grabación.
Acto seguido, pese a los llamados de auxilio de sus compañeros, el estudiante le alcanza a hacer un corte en el rostro al otro joven.
Recomendamos leer: Violencia en Ciénaga: Con un exacto, estudiante le cortó la cara a un compañero
Ante la gravedad de estos hechos, finalmente la Secretaría de Educación de Ciénaga se pronunció, lamentando y condenando estos hechos.
Por medio de un comunicado, se solidarizaron con el estudiante herido y señalaron que el caso fue remitido a la Policía.
“Frente a esta grave situación, la Institución Educativa aplicó los protocolos de convivencia escolar según la norma, activando la ruta de atención. Se remitió de manera inmediata al servicio de salud al estudiante agredido y se comunicó a las autoridades competentes en este caso a la Policía de Infancia y Adolescencia quienes atendieron el caso de manera inmediata y son ellos los encargados de recibir y direccionar el caso ante las autoridades” explicó la administración municipal.
Por otra parte señalaron que desde la cartera de educación se están adelantando mesas de trabajo para diseñar e implementar acciones de mitigación de la violencia en los entornos escolares.

“Creemos que la construcción de la paz se hace desde las aulas de nuestros establecimientos educativos, en donde se construyen valores y se garantiza el ejercicio de los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida y a la educación de cada estudiante” puntualizaron.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hombre pierde un brazo luego de ser arrollado por tren en Zona Bananera
Martín Pabón estuvo a punto de morir en el sector de Orihueca al ser arrollado por un tren cargado de carbón.
Asesinan a Jon Muñoz, alias ‘El Chu’, mientras trabajaba como ordeñador en Pedraza
El hombre fue interceptado y atacado por sujetos desconocidos en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena.
“Por colaborador de Los Primos”: Torturan y asesinan a un hombre en Fundación
Junto a su cuerpo, los asesinos dejaron un panfleto.
Sigue oleada sicarial: doble homicidio en Guacamayal, Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Jarlin Zúñiga.
Capturados alias ‘Sebastián’ y ‘Lucho’ señalados de extorsionar a comerciantes
Al ser interceptados tras una persecución en motocicleta en Santa Ana, Magdalena, a los hombres se les hallaron e incautaron 14 cartuchos.
Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo
El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Lo Destacado
Denuncian destrucción de inmuebles patrimonio en el Centro Histórico de Santa Marta
La Corporación Centro Histórico señaló que pese a las alertas, la Secretaría de Planeación no tomó cartas en el asunto.
Andi rechaza atentado terrorista del ELN en Antioquia y pidió al gobierno actuar
La guerrilla quemó un bus de la empresa Expreso Brasilia en la vía que comunica a Medellín con Caucasia.
Hombre pierde un brazo luego de ser arrollado por tren en Zona Bananera
Martín Pabón estuvo a punto de morir en el sector de Orihueca al ser arrollado por un tren cargado de carbón.
Asesinan a Jon Muñoz, alias ‘El Chu’, mientras trabajaba como ordeñador en Pedraza
El hombre fue interceptado y atacado por sujetos desconocidos en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena.
Joven de 18 años resulta herido tras colisionar con bus en la Troncal del Caribe
El accidente se registró cerca del puente de Areomar, entre el Aeropuerto Simón Bolívar y el barrio Cristo Rey, en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































