Cárcel a docente que habría abusado a estudiante en Zona Bananera


Investigadores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Magdalena, capturaron a un hombre por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años en el municipio de Zona Bananera.
Helmer Enrique Ariza Gutiérrez, de 63 años, fue aprehendido en vía pública del corregimiento de Orihueca hasta donde llegaron los uniformados, para hacer efectiva la captura por orden de judicial emanada por el Juzgado Sexto Municipal de Santa Marta.
Según las autoridades, la madre de la niña denunció que el mes de julio del año pasado, el docente, aprovechándose de su cargo en una Institución Educativa, hacía llegar a la oficina a la niña, y estando allí procedía a tocarle su cuerpo y sus partes íntimas.
Presuntamente, la menor fue amenazada por Ariza Gutiérrez quien trató de cohibirla para que la víctima no le contara a nadie lo sucedido.
Tras la denuncia, se inició el trabajo investigativo por parte de la Fiscalía Seccional de Ciénaga con el apoyo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, donde las diligencias judiciales evidenciaron la presunta responsabilidad del hombre capturado.
Ariza Gutiérrez fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta Seccional de Ciénaga y tras ser presentado en audiencia pública, un juez lo envío a la cárcel.
Tags
Más de
Así va el covid-19: 283 nuevos casos en Magdalena y 11 muertos
Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera reportaron decesos.
Con 50 árboles de Cañahuate conmemoran el Día de la Víctima del Conflicto Armado en el Magdalena
La siembra se llevó a cabo en la vía El Retén- Aracataca.
Luis Carlos dejó sus tierras en Chibolo por amenazas, regresó y ahora es un empresario
En el 2018, a través de un fallo, este magdalenense no solo pudo regresar a su predio, sino recibir recursos para desarrollar un proyecto productivo.
Capturan a hombre por presunto abuso sexual a una niña en Santa Marta
La comunidad del barrio Luis R. Calvo señaló a Gilberto Quintero de acceder sexualmente a la menor de edad.
Intervendrán boquetes formados por el río Frío en Zona Bananera
En los sectores de Candelaria y La Unión.
¿Qué pasará? Nuevamente la Asamblea se queda esperando a los citados para el debate
Estaban citados a la sesión la gerente del hospital de Ariguaní, el secretario de Tránsito del departamento y como invitado el representante de la empresa encargada de la fotomulta.
Lo Destacado
El Unión gana y le dedica el gol a Balín: enseguida le quitaron el oxígeno porque mejoró
El Ciclón Bananero le dedicó su triunfo a José de los Santos Ariza, el ferviente hincha que hace sonar la sirena en el estadio.
Así va el covid-19: 283 nuevos casos en Magdalena y 11 muertos
Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera reportaron decesos.
Por publicar una captura, amenazan de muerte a periodista en Santa Marta
Según el comunicador, el responsable es una persona de nacionalidad venezolana.
Niegan libertad a Hernán Giraldo: revictimizó a dos menores de edad
Según el Ministerio Público, el exjefe paramilitar no cumplió con la garantía de no repetición a las víctimas.
Coronel Gustavo Berdugo prestará servicio en Washington, Estados Unidos
La noticia se conoció este viernes luego de ser delegado como nuevo agregado de la Policía Nacional en ese país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.