Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 03 de Mayo de 2020 - 10:09am

Capturan a dos sujetos en Ciénaga uno de ellos hacia parte del cartel de los más buscados

Los capturados responderán por el deliro de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.
Alexander Lacera Ortiz, alias El Gordo y Hugo José Perea Cadena, alias Huguito.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial SIJIN de la Metropolitana de Santa Marta junto con el apoyo del Gaula del ejército nacional, lograron en las últimas horas, realizar dos capturas en flagrancia presuntamente sindicados por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.

La actividad operativa fue desarrollada en el municipio de Ciénaga, y las personas capturadas en flagrancia son identificadas como Alexander Lacera Ortiz, alias El Gordo y Hugo José Perea Cadena, alias Huguito, a quienes al parecer se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca COLT 38 especial, Calibre 38 con 06 cartuchos para la misma.

Estas personas se movilizaban en una motocicleta de color negro, marca Bajaj, línea bóxer de placas SDQ 75D, momentos en que son interceptados en la calle 31 con carrera 31, barrio Divino Niño y posterior al realizarle el registro personal se les haya en su poder el arma de fuego.

Es de resaltar que alisas El Gordo fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal en la Matriz Operacional para la Reducción del Delito “Los Vallenatos” el año pasado y por la cual le dictaron medida de aseguramiento en su domicilio, siendo así reincidente en conductas punible en contra del patrimonio económico.

Por otra parte, alias Huguito era el presunto responsable de la comisión de los hurtos en modalidad de fleteo en la jurisdicción entre la zona bananera y el municipio de Ciénaga, quien, además, se encuentra en el cartel de los más buscados de Ciénaga.

Estas personas junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ciénaga, en donde deberán responder por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego o Municiones y accesorios.

“Hoy, logramos con gran satisfacción dos importantes capturas, afectando de manera directa la criminalidad en el municipio de Ciénaga, reafirmando, además, nuestro compromiso por cada uno de los habitantes, quienes confían en su Policía”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro

Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.

12 horas 12 mins

Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado

En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.

13 horas 19 mins
Así lo informó la Contraloría General de la República

Por presunto desvío de recursos, Contraloría interviene Gobernación del Magdalena

Fue activado el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata y se tomó las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Tesorería.

18 horas 41 mins

Tragedia en Chibolo: campesino muere tras cortarse el cuello con una navaja

El hombre fue identificado como Carlos García.

19 horas 32 segs

Juzgado ordena la suspensión de la elección del Contralor del Magdalena

La decisión interrumpe el proceso y probablemente responde a la interposición de una denuncia que alega irregularidades.

20 horas 1 min

Apoyos y contrapesos: así cierran las campañas de Rafael Noya y Margarita Guerra

Mientras que Noya agrupa a excaicedistas, sectores de derecha y consiguió el respaldo del Pacto Histórico; Guerra logró el respaldo de la casa Aarón y la base local del Nuevo Liberalismo.

20 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro

Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.

12 horas 12 mins

El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental

El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.

12 horas 48 mins

Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado

En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.

13 horas 19 mins

Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado

El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.

14 horas 15 mins
Esterilizaciones masivas en Santa Marta
Esterilizaciones masivas en Santa Marta

Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones

En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.

14 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months