Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Agosto de 2021 - 5:39pm

Capturan al presunto cabecilla de ‘Los Monacos’, en Santa Ana

Alias ‘El Mono Oviedo’ es señalado de liderar una banda que se dedica a la comercialización de ganado robado en el sur del Magdalena.
Sería el presunto cabecilla de esta banda dedicada al abigeato en el sur del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Policía del Magdalena propinó otro golpe en contra de las organizaciones delincuenciales dedicadas al abigeato en la jurisdicción del departamento.

En esta ocasión las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, mediante diligencia de registro y allanamientos a un inmueble en zona rural de Santa Ana, capturaron a Antonio María Oviedo Guerrero, conocido como ‘El Mono Oviedo’, presunto cabecilla de la banda de ‘Los Monacos’, la cual fue afectada en su estructura el pasado mes de julio.

La acción judicial, fue desarrollada en zona rural de la vereda Maya Sola de Santa Ana, hasta donde llegaron los investigadores de la Sijín, quienes, con el apoyo de funcionarios de inteligencia militar y policial, hicieron efectiva la notificación de la orden de captura por el delito de abigeato agravado en contra de ‘El Mono Oviedo’.

Este sujeto es señalado de liderar a la banda ‘Los Monacos’, que se dedica a la comercialización de ganado robado en la jurisdicción del sur del Magdalena.

Oviedo Guerrero fue trasladado al Juzgado de Pijiño del Carmen, autoridad que lo requiere por los delitos antes mencionados.

“Posterior a que un grupo especial recolectara pruebas contundente y evidencias físicas, lo que permitió evidenciar que la estructura delincuencial ‘Los Monacos’ estuvo involucrada con el caso de hurto a una finca ubicada entre Santa Ana y Pijiño del Carmen, el pasado mes de septiembre, de donde fueron robadas 78 cabezas de ganado avaluadas en aproximadamente 234 millones de pesos, las cuales presuntamente habrían sido remarcadas y comercializadas en parte del Magdalena y los departamentos de Bolívar y Cesar; por lo que el pasado mes de julio fue afectado el Grupo Delincuencial mediante allanamiento, donde fueron capturados dos presuntos integrantes por orden judicial por el delito abigeato agravado; y otras dos personas en flagrancia con armas de fuego ilegal, siendo presentados audiencia y enviados a la cárcel tres de ellos y el otro cobijado con domiciliaria”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

1 día 8 horas
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

1 día 9 horas
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.

2 días 1 hora
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

2 días 2 horas
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.

2 días 6 horas
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca

Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

1 hora 38 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

2 horas 23 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

4 horas 45 mins
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social

En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño

Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.

5 horas 35 mins
Capturada por las autoridades.
Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

1 hora 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months