Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Mayo de 2019 - 9:25am

Capacitan a profesores de Fundación y Aracataca en taller ‘Vamos a Aprender’

El taller fue dirigido a los docentes de matemáticas y lengua castellana.
La jornada pedagógica se realizó en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Aracataca y la Tercera Mixta de Fundación.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Educación del Magdalena, llevó cabo con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional  el taller “Vamos a Aprender” en el contexto de la Estrategia del Programa Jornada Única, que promueve la calidad de la educación preescolar, básica  y media.

El taller fue dirigido a los docentes de matemáticas y lengua castellana de las instituciones educativas  de los municipios de Aracataca y Fundación.

La jornada pedagógica se realizó en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Aracataca y la Tercera Mixta de Fundación, respectivamente y contó con la participación de 50 docentes.

El taller denominado “Uso pedagógico” tiene por objetivo  generar orientación a partir de la reflexión y experiencias de los educandos y los maestros en las aulas, para  fortalecer el aprendizaje, debido a que estas áreas son obligatorias y fundaméntales  en el diseño curricular.

A los participantes del taller se les  hizo entrega de material bibliográfico para los niveles educativos de básica y media, además textos especializados de matemáticas y lengua castellana para uso de los estudiantes.

Los establecimientos educativos convocados en el municipio de Aracataca fueron : Elvia Vizcaíno de Todaro, Fossy Marcos María,  Buenos Aires, Gunmaku, John F. Kennedy, Euclides Lizarazo, San Juan Bautista, Roque de los Ríos Valle, Tucurinca y  San José de Kennedy.

Y en el municipio de Fundación fueron convocadas las Instituciones educativas John F. Kennedy,  Tercera Mixta, Instituto  Fundación, Francisco de Paula Santander, Juan Francisco Ospina,  Kankawarua, Rafael Núñez,  Algarrobo y  Loma del Bálsamo.

El Secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, manifestó “se espera que los participantes sean multiplicadores del proceso  enseñanza y aprendizaje en la aulas, dado que el material recibido  junto con la orientaciones pedagógicas impartidas, están acordes con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional en la formulación de los Estándares Básicos de Competencias (EBC), los Derechos Básicos de Aprendizajes (DBA), la malla de aprendizajes y los lineamientos curriculares de las áreas”.

A los participantes del taller se les  hizo entrega de material bibliográfico para los niveles educativos de básica y media.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado.

En hechos aislados policía captura a dos hombres con más de 4.800 huevos de iguana

El primer caso se registró en el peaje de Tucurinca, municipio de Aracataca; mientras que el otro fue en el sector de El Reposo del municipio Zona Bananera.

2 horas 17 mins
Andres Peralta.

A bala asesinan a 'El Negro' en Fundación

La víctima fue identificada como Andrés Peralta.

4 horas 35 mins
Jesús Mendoza.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Fundación

El hecho de sangre se registró al interior de un billar de razón social ‘El Campeón’.

20 horas 58 mins
Hermanos asesinado a sangre fría frente a su madre en Concordia, Magdalena.

Acribillados frente a su madre: así fue el macabro asesinato de dos hermanos en Concordia

Las víctimas fueron identificadas como Jaider Rosado y Osnaider Rosado.

22 horas 20 mins
Pueblos palafitos

Tuit viral pone 'en el mapa' a Nueva Venecia: internautas destacan potencial turístico

Una periodista de ESPN expresó su sorpresa al ver desde un sobrevuelo a la Ciénaga Grande, A las comunidades palafitas que allí permanecen.

22 horas 49 mins
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Bella Milagrosa.

Tres heridos en ataque sicarial en Ciénaga: una de las víctimas es un niño de cinco años

El preocupante crimen ocurrió en el barrio Bella Milagrosa de este municipio.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Según la PGN la inscripción de Jorge Agudelo "fue precaria".
Según la PGN la inscripción de Jorge Agudelo "fue precaria".

Procuraduría pide negar las pretensiones de nulidad contra el alcalde Carlos Pinedo

El Ministerio Público reiteró que la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta fue extemporánea.

1 hora 17 mins
foto referencia.
foto referencia.

Suben 40% las cuotas de viviendas de interés social tras suspensión de Mi Casa Ya

El sector constructor enfrenta una crisis con la caída en las ventas de viviendas y un récord de desistimientos.

4 horas 7 mins
Turistas en Santa Marta
Turistas en Santa Marta

En 2025 Santa Marta proyecta recibir más de 700.000 turistas: Asotelca

De acuerdo con el gremio hotelero durante la temporada navideña, el 23% de los visitantes fueron turistas internacionales.

4 horas 10 mins
Olímpica, Totto, Huawei y otras marcas bajo investigación por 'engaños' en el Black Friday
Olímpica, Totto, Huawei y otras marcas bajo investigación por 'engaños' en el Black Friday

Olímpica, Totto, Huawei y otras marcas bajo investigación por 'engaños' en el Black Friday

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), las empresas habrían incumplido con los derechos de los consumidores durante esta jornada comercial.

1 hora 55 mins
Capturado.
Capturado.

En hechos aislados policía captura a dos hombres con más de 4.800 huevos de iguana

El primer caso se registró en el peaje de Tucurinca, municipio de Aracataca; mientras que el otro fue en el sector de El Reposo del municipio Zona Bananera.

2 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 months