CámComercio e iNNpulsa le apuestan al emprendimiento de alto impacto en el Magdalena

La Cámara de Comercio de Santa Marta con el apoyo de la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional -iNNpulsa Colombia-, se encuentran desarrollando la Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto para el Magdalena, encaminada a impactar positivamente en la productividad y competitividad del ecosistema con el fortalecimiento de las empresas y emprendimientos con alto potencial.
Con la puesta en marcha de la Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto, se espera intervenir a las empresas y emprendimientos en las diferentes etapas enfocándolos hacia el fortalecimiento de sus procesos, con el propósito de volverlas más rentables, sostenibles y escalables.
Cabe destacar que la consolidación del diseño de la Estrategia es el resultado de un trabajo conjunto y de articulación de acciones entre iNNpulsa Colombia y entidades del Departamento, a la que se suman las Rutas de Crecimiento y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Comercio ‘Ruta C’.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo indicó que luego de realizar un análisis del entorno, ya es posible contar con una guía especializada que va a identificar el potencial de los negocios y así brindarles un abanico de oportunidades empresariales.
“Hoy presentamos una Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto que responde a las necesidades del tejido empresarial, queremos conectar a las empresas y emprendedores con las herramientas que se encuentran disponibles tanto propias como de aliados para alcanzar unas metas de crecimiento en el mercado, de apalancamiento financiero y de generación de empleos. Esperamos iniciar este camino y obtener victorias tempranas que permitan mejorar parte de los indicadores con los que cuenta actualmente el Departamento”; agregó el presidente ejecutivo.
Para el diseño de la Estrategia, desde la Cámara de Comercio se tuvo en cuenta la realidad del tejido empresarial en el Magdalena, además de las perspectivas a futuro y la dinámicas económicas y sociales, todo lo anterior, a partir de la nueva realidad impuesta por los efectos de la pandemia del Covid-19.
“Seguimos trabajando de la mano con las regiones, acompañando su desarrollo, crecimiento y reactivación económica. En esta labor siempre conseguimos grandes aliados en las distintas Cámaras de Comercio del país y en este caso no es diferente. Creemos que esta iniciativa será de gran aporte al ecosistema empresarial y emprendedor del Magdalena”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
Por su parte, Andrés Vives Calle, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio indicó “Esta Estrategia se sustenta en pilares claros que buscan hacer visibles a las empresas, pero también conectarlas a través de diferentes experiencias de éxito y de fracasos, identificar sus necesidades en un proceso de diagnóstico y definir intervenciones lo más cercanas posibles que se soporten con programas de fortalecimiento, mentorías, conexiones y toda una serie de elementos que se ajusten de manera más oportuna a los requerimientos de los empresarios”.
La Estrategia también permitirá construir una identidad propia por medio de ‘La Mitología de Emprendimiento en el Magdalena’, cuyo objetivo es identificar los rasgos distintivos que tienen las empresas y los empresarios de alto impacto, inspirar a nuevos emprendedores en la forma de concebir los negocios, así como concertar y promover la mentalidad y cultura emprendedora en el territorio.
Para conocer más de la estrategia, se realizará el lanzamiento el día 15 de diciembre de 2020 a las 4:30 pm, la invitación es a conectarse a través de las redes sociales de la Cámara de Comercio o de enlace de zoom https://bit.ly/37OepYU
Tags
Más de
Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar
Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.
En la avenida del Ferrocarril, la Policía frustra un presunto secuestro
El operativo dejó a una persona capturada.
Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo
La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría
La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Lo Destacado
Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026
Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación
Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar
Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.
Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo
La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.
En la avenida del Ferrocarril, la Policía frustra un presunto secuestro
El operativo dejó a una persona capturada.
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























