Cámara de Comercio invita a los empresarios del Magdalena a renovar su matrícula mercantil

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena hace un llamado a las personas naturales y jurídicas, entidades operadoras de libranza y prestadores de servicios turísticos para que legalicen su existencia renovando la matrícula mercantil hasta el próximo 31 de marzo.
La entidad está liderando la campaña ‘Renovar es Crecer’, que busca que la comunidad empresarial adscrita al registro mercantil efectúe el proceso, actualice sus datos y certifique la existencia de su empresa y de forma inmediata accedan a los beneficios que conlleva la renovación oportuna.
“Cuando se está en la legalidad todo funciona bastante bien. Este es un mensaje para todos los comerciantes que estamos dentro del gremio, debemos cumplir con todos los reglamentos de ley para que todos nuestros negocios salgan adelante. Esto genera no solo fruto para nuestras empresas, sino que mejora la calidad de vida de nuestros empleados y personal con el que trabajamos”, dijo el comerciante Diego Daza, representante legal del establecimiento Pato’do El Mundo, quien renovó su matrícula mercantil y el Registro Nacional de Turismo a tiempo.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, contar con un negocio, empresa o establecimiento formalizado y renovado otorga seguridad jurídica, permite acceder a créditos y es la mejor carta de presentación para los clientes, entidades financieras, proveedores, inversionistas, empleados y el Estado.
También hace visible al empresario y comerciante frente a potenciales clientes que consultan la base de datos más grande del país, que es conformada por 57 cámaras de comercio https://www.rues.org.co/
Igualmente, les permite que permite que participen en ferias, eventos, capacitaciones, talleres y programas propios de la Cámara de Comercio o en articulación con entidades del orden nacional.
Con la campaña de renovación de la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio también busca que sus afiliados renueven su afiliación a tiempo y disfruten de los servicios preferenciales que la entidad tiene para ellos.
A través del eslogan ¡Afiliados es mejor! se han establecido descuentos por concepto de renovación de afiliación. Actualmente quienes renueven hasta el 28 de febrero podrán acceder a un 10% de descuento y hasta el 31 de marzo a un 5%.
Las personas naturales y jurídicas afiliadas a la entidad tienen derecho a elegir y ser elegido para ser miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, pueden participar en eventos de capacitación y de relacionamiento corporativo sin costo, ser seleccionados de manera preferencial en los programas de fortalecimiento empresarial, acceder a tarifas especiales en servicios a la medida y la expedición de certificados sin costo; entre otros.
La renovación de la matrícula mercantil y la afiliación se puede hacer en la nueva sede de la Cámara de Comercio en Santa Marta, ubicada en la calle 24 No. 2-66, así como en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. Igualmente, en la página web www.ccsm.org.co
Tags
Más de
Asamblea del Magdalena aprueba adición de 163 mil millones al presupuesto de 2026
Los recursos, provenientes del superávit de 2025, permitirán fortalecer la inversión y ajustar el gasto del departamento.
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga
Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.
Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena
El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Rosita Jiménez tras atentado a bala en el Magdalena por denunciar: “No me van a callar”
La diputada del Magdalena emitió un comunicado declarando que su vida corre “alto riesgo” y responsabiliza a grupos armados ilegales que buscan callarla.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































