Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 11:21am

Calidad educativa, educación superior y analfabetismo, prioridades de Mineducación y Gobernación

Estos temas serán discutidos en mesas especificas para definir recursos y beneficiarios.
La ministra de Educación, María Victoria Ángulo; se reunió con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.
Anuncio
Anuncio

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, se reunió el martes con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y los alcaldes de los municipios, para definir una agenda para trabajar por la calidad educativa, educación superior y el analfabetismo en el departamento.

“Básicamente era puntualizar la agenda de trabajo en la que ya con mesas específicas se harán pactos alrededor de recursos y beneficiarios. Se trabajaron temas como lograr la alfabetización real en las distintas poblaciones y avanzar en materia de calidad, educación superior y revisión de las relaciones técnicas”, dijo Ángulo.

Por su parte, el gobernador Caicedo informó que próximamente se lanzará la alianza por la educación superior pública, gratuita y de calidad, una de las metas de su mandato.

“Hemos concertado unos cupos en generación E con el Ministerio, como esperamos hacerlo con Sena, más los esfuerzos propios, para ir llevando educación a los municipios con todas las instituciones que hemos concertado”, dijo el mandatario.

También se definió un acompañamiento del Gobierno Nacional para liberar al Departamento del analfabetismo con una estrategia de movilización y articulación con todos los actores, al igual que por la calidad educativa.

“Nosotros hemos solicitado la adopción de una nueva planta docente y se hará un acompañamiento para los estudios correspondientes porque evidentemente tener tantos profesores con horas extras no es lo pertinente, no les da estabilidad a ellos y mucho menos empoderamiento para el proceso educativo. Para que haya calidad se necesita estabilidad de los profesores”, expresó Caicedo.

El alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, destacó que se cuenten con estos espacios para que los gobernantes locales se articulen con los Gobierno Nacional Departamental y dijo que las prioridades de su municipio en materia de educación son los proyectos de infraestructura educativa rural y de educación superior.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas

El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.

8 horas 25 mins
choque

Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico

Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.

10 horas 46 mins
cotelco magdalena

Santa Marta se promociona en Europa: Cotelco inicia agenda internacional en España

La estrategia incluye la participación en ferias y encuentros empresariales de alto nivel para atraer inversión extranjera y fortalecer el turismo sostenible en el departamento.

13 horas 55 mins
frank suárez
14 horas 45 mins
Chats revelados por La FM que involucran al exgobernador y candidato presidencial.

“Conmigo se escala rápido si me complace”: graves denuncias por acoso ponen en jaque a Carlos Caicedo

La FM publicó una serie de explosivas denuncias de varias mujeres en contra del ahora candidato presidencial, y de su grupo político.

15 horas 2 mins

Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco

El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual

El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.

7 horas 20 mins
Así lo anunció el abogado.
Así lo anunció el abogado.

Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual

El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.

10 horas 42 mins

¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas

El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.

8 horas 23 mins
choque
choque

Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico

Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.

10 horas 44 mins
redes sociales
redes sociales

Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca

Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.

9 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months