Cae alias ‘Kaleth’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, tras persecución en Chibolo

En el marco de la estrategia contra el crimen organizado, la Policía del Magdalena logró dar un importante resultado en materia de seguridad con la captura de un presunto mando medio del Clan del Golfo.
El operativo, desarrollado en Chibolo, Magdalena, permitió sacar de circulación a un dinamizador de actividades ilícitas en la región.
Los uniformados se encontraban realizando controles en el barrio Centro cuando notaron la actitud sospechosa de un hombre que se desplazaba en motocicleta. Al notar la presencia policial, el sujeto, identificado posteriormente como alias ‘Kaleth’, aceleró su vehículo intentando evadir el cerco de las autoridades. No obstante, la rápida reacción de las patrullas dio inicio a una persecución que terminó con su interceptación y captura pocos metros después.
Al practicarle el registro personal, los agentes le hallaron en su poder:
Un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 marca Scorpion, con 3 cartuchos.
Varias dosis de base de coca listas para su comercialización.
Un teléfono iPhone 17 Pro Max, el cual será clave para las labores de inteligencia y rastreo de sus contactos criminales.
Según los reportes de inteligencia, José Andrés Benavides Jiménez, de 25 años, fungía como cabecilla urbano del Clan del Golfo. Su ‘radio de acción’ no se limitaba a Chibolo, sino que extendía sus redes de extorsión y microtráfico a municipios vecinos, siendo una pieza clave en las finanzas ilegales de esta estructura armada.
El capturado fue trasladado a una URI de la Fiscalía, donde deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como por tráfico de estupefacientes.
Tags
Más de
Gobernadora exige respuestas por demora en intervenir bloqueos de la vía Santa Marta-La Guajira
Margarita Guerra advirtió que cada hora de retraso agrava la situación humanitaria en medio de la crisis de orden público que enfrenta la Sierra Nevada.
Hombre fue hallado sin vida en Zona Bananera: se habría suicidado
La víctima fue identificada como Alfonso Campo.
Ocho muertes violentas y accidentales empañaron el puente del Día del Padre en el Magdalena
Los hechos se registraron entre el viernes 12 y el lunes festivo 15 de junio.
Tras combate armado, Acsn lanza panfleto obligando al cierre de comercios en Santa Marta
La estructura sentencia que “esta medida aplica desde el barrio 11 de Noviembre, Bonda, Calabazo, Cañaveral, Trompito, La Revuelta, Guachaca, Buritaca, Linderos, Don Diego, Marquetalia, Paloma”.
Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada
La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.
Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada
El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.
Lo Destacado
Hombre fue hallado sin vida en Zona Bananera: se habría suicidado
La víctima fue identificada como Alfonso Campo.
Ocho muertes violentas y accidentales empañaron el puente del Día del Padre en el Magdalena
Los hechos se registraron entre el viernes 12 y el lunes festivo 15 de junio.
Hoteleros de la zona Tayrona exigen corredor humanitario: denuncian vacunas, terror y abandono
A través de una dura carta se pronunciaron ante las Acsn exigiéndoles que cesen el cobro de vacunas: “Exigir contribuciones a un sector que ustedes mismos han quebrado con sus combates es un acto de deshumanización”.
Tras combate armado, Acsn lanza panfleto obligando al cierre de comercios en Santa Marta
La estructura sentencia que “esta medida aplica desde el barrio 11 de Noviembre, Bonda, Calabazo, Cañaveral, Trompito, La Revuelta, Guachaca, Buritaca, Linderos, Don Diego, Marquetalia, Paloma”.
En combates Ejército- Acsn, incautan arsenal de guerra de la estructura criminal
Así lo informó el Batallón de Alta Montaña No.6.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























