Buscan a Jader, joven que se cayó del puente de tabla que comunica a Fundación y Aracataca

En la noche del domingo se presentó un hecho anunciado en el puente de tabla que comunica el municipio de Fundación con Aracataca. Un joven, identificado como Jader Osorio, al parecer, cayó al río cuando intentaba cruzar la infraestructura artesanal y hasta el momento está desaparecido.
Desde hace semanas la comunidad que vive en Sampuecito, Aracataca y Chimila, Fundación, venía denunciando el mal estado del puente de tabla, sin embargo, ambas administraciones municipales hicieron caso omiso al riesgo inminente que corrían las personas que cruzaban la mencionada infraestructura.
Según medios de Fundación, Jader Osorio, de 25 años, venía de la comunidad de Aracataca con destino a su lugar de residencia, el barrio 16 de Julio, y supuestamente, cuando cruzaba el puente no vio uno de los huecos, cayendo al río.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Fundación, Pablo Villa, manifestó que en la noche del domingo le emergencia y de inmediato comenzaron un trabajo de búsqueda, no obstante, hasta el momento no han podido encontrar el joven.
“Nos están apoyando los bomberos de Santa Marta, Salamina y Zona Bananera en está búsqueda. A pesar de las condiciones complicadas que se presentan en estos momentos por la creciente del afluente y que continua lloviendo en la Sierra Nevada, nosotros seguimos en la búsqueda del joven”, dijo Villa.
Seguimiento.co intentó comunicarse con el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, quien hasta el momento de esta publicación no contestó las llamadas y tampoco respondió a los WhatSapp, mientras que el mandatario de Fundación, Carlos Sierra, dijo que el puente es responsabilidad de la administración ‘cataquera’.
Por su parte, los familiares de Jader siguen esperando que el joven aparezca y con la ilusión que sea con vida.
Tags
Más de
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales
La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.
Grupo Agrovid convirtió 48.900 bolsas plásticas en un puente para Zona Bananera
La estructura conecta sectores de Julio Zawady y ofrece un paso seguro a niños y familias que antes debían cruzar la quebrada La Matea o la Troncal del Caribe para movilizarse.
Capturan a alias ‘Elkin’ y desarticulan presunta red criminal en Aracataca
En el operativo fueron detenidas otras seis personas señaladas de participar en extorsiones y hechos violentos en Magdalena.
Sicarios entraron a una casa en Aracataca y asesinaron a Fredy Morelo
El hombre de 36 años fue acribillado en el barrio Galán.
“Ciudadanía merece soluciones, no excusas”: Gobernadora por crisis energética en Ariguaní
La mandataria magdalenense respaldó el malestar ciudadano por las interrupciones del servicio de energía, responsabilizando a Afinia de los bloqueos y protestas.
Lo Destacado
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales
La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































