Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Mayo de 2023 - 11:42am

¡Buena esa! Comunidad se unió para construirle casa a familia de escasos recursos

En el corregimiento Guacamayal, en Zona Bananera. Un patrullero de la Policía lideró la iniciativa, recolectando materiales.
Paso a paso del proceso de construcción.
Anuncio
Anuncio

La unión hace la fuerza y así quedó demostrado en Guacamayal, en Zona Bananera, donde la comunidad unió esfuerzos y le construyó una vivienda a una familia de escasos recursos, compuesta por una madre y tres hijas.

El patrullero Eraldi Salas, gestor Comunitario del Departamento de Policía Magdalena, se llenó de valor y solidaridad al ver que la familia vivía en condiciones de extrema pobreza y se motivó a reunir esfuerzos.

Con la ayuda de comerciantes, empresarios y comunidad en general, que aportaron con materiales y mano de obra, levantaron una vivienda digna para la familia, que consta de dos habitaciones, sala, cocina y baño.

“Estaba realizando mis actividades de prevención y me motivé a hablar con algunos comerciantes amigos de las cooperativas bananeras, ellos me apoyaron para sacar este proyecto adelante, no fue fácil, fue un trabajo duro, con la ayuda de la comunidad en general se pudo sacar este proyecto adelante”, dijo emocionado el patrullero Salas.

El uniformado, en compañía del coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante de la Policía departamental, realizó la entrega de la casa a la señora Inírida Castro y a sus tres hijas, que expresaron su agradecimiento con sonrisas y abrazos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alberto Yepes y Hernando Zabaleta.

La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez

La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.

3 horas 6 mins
Decisión del Consejo de Estado.

Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena

La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.

4 horas 23 mins

Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador

Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.

18 horas 27 mins

Tras la nulidad de Rafael Martínez, ¿qué viene ahora para el Magdalena?

El fallo del Consejo de Estado es definitivo, es decir, que no hay lugar a impugnaciones, ni otras instancias. Les contamos lo que viene ahora para el Magdalena.

19 horas 47 mins

Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez

El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.

20 horas 58 mins
Rafael Martínez

Atención: Consejo de Estado declara nulidad de elección del gobernador Rafael Martínez

El mandatario será separado de su cargo y hasta que no se realicen elecciones atípicas, el presidente Petro deberá nombrar un gobernador encargado.

21 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alberto Yepes y Hernando Zabaleta.
Alberto Yepes y Hernando Zabaleta.

La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez

La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.

3 horas 2 mins

Joven asesinado en La Paz aparecía en el cartel de los más buscados en Santa Marta

Alias ‘El Menor’ era señalado por las autoridades de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

2 horas 56 mins
Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”
Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”

Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”

"Los que se deben ir son ustedes, no somos nosotros quienes deben salir del estadio", manifestaron.

3 horas 9 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca

Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.

4 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months