Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Mayo de 2019 - 5:30am

A Blanca la ayuda psicológica y el amor de sus otros hijos le devolvieron la esperanza

Estuvo cerca de perder sus tres niñas, una de ellas con solo cuatro años fue una de las sobrevivientes.
La ayuda profesional y el calor de sus tres hijos fueron fundamentales para llenarse de fuerza y seguir batallando en esta vida.
Anuncio
Anuncio

La pérdida de dos de sus hijas en la tragedia de Fundación por un tiempo acabó sus días, todo perdió el sentido, su felicidad se extinguió y el luto se adueñó de su vida; sin embargo, la ayuda psicológica y el amor de sus otros tres hijos le devolvieron la esperanza.

Esta es la historia de Blanca García, una mujer que a sus 31 años tuvo que soportar la muerte de las pequeñas Luisa Tapias, de siete años, y Dianis Tapias, de nueve años. Una falleció dentro del bus y la otra ocho días después de la tragedia, luchando por sobrevivir.

Para Blanca García aquel trágico episodio, marcado en sus recuerdos por el bus en llamas, por momentos le robó la paz y las ganas de vivir. Dejaron de existir las fechas especiales: los cumpleaños, el día de las Madres, La Navidad, el Fin de Año; su vida era oscura, sus días estaban rodeados de tristezas.

Pero esta mujer encontró en las terapias psicológicas su mano amiga. “Los psicólogos me decían que tenía que seguir adelante por mis dos hijos (Hoy tiene tres). No los dejaba salir a ningún lado, me volví sobreprotectora, pero ellos me decían que no podía tratar a los niños así como si se fuese a repetir la historia”.

Blanca de a poco fue regresando a ser la misma. Hoy asegura que el amor de sus tres hijos, una de ellas es la niña (Yendri) que con solo cuatro años sobrevivió a la tragedia, se convirtieron en el motor de lucha para seguir batallando en esta vida, sin olvidar a sus dos pequeñas que en un abrir y cerrar de ojos se fueron de su lado.

“Cuando ocurrió la tragedia muchas personas no creían que mis hijas estaban allí, nunca las dejaba sola, ese día dejé ir a las tres con su abuela y pasó lo que todos conocemos”.

Blanca no olvida a sus pequeñas.

"Yo estaba embarazada y salí corriendo apenas me dijeron que la buseta se incendiaba"

Blanca recuerda que aquel 18 de mayo estaba en casa haciendo oficios y ayudando a su esposo a preparar almuerzos para la venta.

Reuerda que en esa oportunidad la abuela de las niñas las fue a buscar para llevárselas a culto y que solo iba a ir Dianis, Luisa se quedaría en casa, sin embargo, la hermana mayor convenció a la pequeña y las tres niñas de la casa terminaron asistiendo al servicio religioso de ese domingo.

Cuando faltaban pocas cuadras para llegar a casa las pequeñas se subieron al bus, mientras que la abuela siguió caminando a su casa.

Minutos más tarde una sobrina llegó a su vivienda para darle la terrible noticia, que en la buseta en la que venían sus hijas se estaba incendiando.

“Yo estaba embarazada y salí corriendo para donde la abuela y ella me dijo vienen en la buseta con su tía, seguí mi camino y cuando llegó al sitio, está la buseta prendida, no habían llegado los bomberos. Recuerdo que alguien me dijo, las pelas tuyas se las llevó tu hermano, salí corriendo para el hospital y solo conseguí a Dianis, luego recorrí clínica por clínica buscando a Luisa y no la encontré, ella no salió, se quedó junto a otra primita en el bus, nunca se separaban…En el caso de Yendris nadie sabe cómo se salió del bus, yo creo que por ser una niña muy inquieta se salvó, ´para mí se bajó del vehículo cuando lo hicieron varios mayores mientras solucionaban la falla técnica”.

Para Blanca la responsabilidad del trágico episodio la tienen la antigua administración municipal de Luz Stella Durán; el dueño del bus, tránsito y el conductor.

Hoy su familia no vive en un solo cuarto como antes del accidente, sus hijos tienen una mejor vida por el apoyo que han recibido, sin embargo, señala que nada borrará esa terrible mañana y el cariño a sus hijas permanecerá por siempre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

15 horas 28 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

1 día 15 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

1 día 13 horas

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 día 20 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

2 días 15 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

10 horas 45 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

14 horas 4 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

15 horas 25 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

16 horas 33 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

15 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months