Avanza construcción del Plan de Manejo del Parque Nacional Tayrona y la Sierra Nevada

El Invemar una vez más fue sede de mesas de identificación y análisis de las propuestas para el Plan de Manejo Conjunto de los Parques Nacionales Naturales Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta.
El encuentro se llevó a cabo con el fin de realizar un análisis y evaluación de las propuestas recibidas, relacionadas con la formulación, ejecución, y evaluación del Plan de Manejo.
Durante el encuentro hicieron presencia entidades como Defensoría del Pueblo, Policía, Armada Nacional, Gobernación del Magdalena, al igual que líderes, propietarios de predios y poseedores; la Junta de Acción Comunal, Resguardo Indígena, Comité de Chinchorreros y comunidad en general de Taganga; la Corporación Ambientalista Taganga Azul; los presidentes o representantes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas Los Achiotes, Marquetalia, Don Diego, Perico Aguao, Calabazo Parte Alta, Honduras, Machete Pelao, Siberia, Palmor, San Pedro, zonas de influencia de las áreas protegidas y del sector Ciudad Perdida, los cuales tuvieron la oportunidad de exponer sus requerimientos y necesidades que mejoraran su calidad de vida y favorecen el desarrollo económico de la región.
La actualización de estos planes busca definir qué se puede hacer, como se proyectan a futuro, como debe manejarse la conservación y como las poblaciones deben interactuar con estos territorios.
Tags
Más de
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Corpamag participa en el Primer Operativo Nacional contra el tráfico ilegal de madera
La corporación inspeccionó vehículos, depósitos e industrias madereras para garantizar la legalidad de la madera y proteger los ecosistemas del Magdalena.
Así le fue al Pacto Histórico en la intención de voto por el Magdalena
A pocos días de las elecciones, la lista a la Cámara liderada por Felipe Hernández encabeza la intención de voto con un 25,25%, según la firma Medición Estratégica.
Ricardo Díazgranados lleva la delantera en intención de voto en Magdalena
El candidato del Nuevo Liberalismo se ha destacado por su conocimiento del territorio, don de servicio y formación profesional.
Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga
El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.
Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena
La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.
Lo Destacado
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























