Asesinan docente en la Zona Bananera

Con una trágica noticia amaneció hoy (lunes) el Guacamayal, Zona Bananera en donde fue asesinado un docente de la Institución Educativa Macondo. El hecho que ocurrió a las 12:00 a.m. de este lunes, se registraron en una invasión de la zona rural de la localidad.
La victima de este hecho desangre, fue identificada como Javier Urrea Garrido de 42 años, quien se desempeñaba como coordinador de la Institución.
Según las primeras informaciones, durante el día domingo el hombre había estado departiendo con amigos, y la caer la noche le presto una motocicleta a uno de ellos, al ver que no regresaba el dueño del vehículo salió en su búsqueda, al hallarlo se dio cuenta que había sido asesinado e informó a las autoridades.
Sobre este hecho, el coronel, Reynaldo Rojas Suárez, comandante (E) de la Policía del Magdalena dijo que “apenas fuimos informados de lo sucedido llegamos hasta el lugar, en donde fue hallado Urrea Garrido quien fue hallado con 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, fue descartado robo porque se encontró la motocicleta en la que se movilizaba y se le hallaron sus partencias, hemos desplegado un grupo de investigación para verificar si había recibido amenazas”.
Así mimos el coronel Rojas Suárez señaló que la investigación arrojará los móviles reales, pero que se maneja como hipótesis inicial que podría ser algo personal y no tendría nada que ver con su profesión como docente.
“Estamos avanzando en la investigación, realizando visitas a familiares, amigos y vecinos para determinar las causas, hemos desplegado grupo especializado para poder entregar los mejores resultados lo antes posible”, detalló el comandante (E) de la Policía del Magdalena.
Tags
Más de
Gobernación del Magdalena informa horario especial de atención este 27 y 28 de julio
El 29 de julio no habrá atención tras la declaratoria de día cívico no laboral.
Cae en Fundación presunta cobradora de extorsiones del Clan del Golfo
Alias ‘La Flaca’ habría sido sorprendida cuando recibía parte de los $3 millones exigidos a una comerciante.
Dejó su trabajo en Bogotá para ir a Europa y ahora está desaparecido: la historia de Jaime Vivanco
Allegados del magdalenense perdieron todo contacto con él desde el pasado jueves 16 de julio.
"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas
El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.
Rafael Noya habla sobre hombre capturado en Huila que vincularon a su campaña
El estratega y consultor político Carlos Felipe Masmela habría sido capturado en medio de un operativo contra la extorsión.
Corpamag convoca a instituciones y sectores productivos para fortalecer la prevención ante el fenómeno de El Niño
La Corporación socializó el panorama climático para el segundo semestre de 2026, las medidas preventivas adoptadas y las obras que se ejecutan para proteger los ecosistemas y garantizar la seguridad hídrica del departamento.
Lo Destacado
Chats exponen millonario negocio de Juliana Guerrero para adjudicar proyectos
Las conversaciones de Juliana y su hermana Verónica, comprueban el cobro de coimas a empresarios a cambio de tramitar proyectos ante los Ministerios.
“Dieron dineros como pendejos”: Petro sobre escándalo de coimas de Juliana Guerrero
El Presidente indicó que los empresarios dieron dinero en vano a su funcionaria, pues ni él ni sus ministros “actúa por presiones de mujeres o por codicia”.
Estos serán los cierres viales en el sector de Los Cocos, por la Fiesta del Mar
Se estableció un esquema especial de circulación vehicular durante los conciertos programados en este sector.
Por corrupción, capturan en La Guajira al padre del senador Alfredo Deluque
Hernando Deluque fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de peculado por apropiación.
Sandra Suárez es designada por Abelardo como directora de Prosperidad Social
Suárez Pérez fue ministra de Ambiente durante el gobierno de Álvaro Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































