Anuncian inversión de 33 mil millones de pesos en infraestructura educativa en el Magdalena

En el municipio de El Retén, la ministra de Educación Yaneth Giha y la gobernadora Rosa Cotes, dieron inicio a los proyectos de infraestructura educativa que benefician en un comienzo a cinco municipios del Magdalena: Ariguaní, Guamal, Santa Bárbara de Pinto, Pivijay y El Retén.
El inicio de obras fue simbolizado con la siembra de un árbol de mango en la IED San Juan Bautista, donde se invertirán más de 3.600 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, y por la Administración Departamental, beneficiando a cerca de 1.600 estudiantes.
Las obras de mejoramiento de la infraestructura en la IED San Juan Bautista deben finalizar a mediados de 2018, e incluyen la construcción de 16 salones de clase, baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa, obras complementarias y el mejoramiento de 10 aulas.
En total, son ocho los municipios beneficiados con proyectos de infraestructura educativa en el Magdalena, con inversiones de 33 mil millones de pesos, provenientes de recursos nacionales y departamentales.
Además de El Retén, los trabajos ya iniciaron en el Liceo IED Ariguaní; IED Nicolás Mejía Méndez en Guamal; IED Rural de Media Luna en Pivijay y Nuestra Señora del Rosario en Santa Bárbara de Pinto.
Los demás municipios que hacen parte de estos proyectos de mejoramiento de infraestructura son: Aracataca con la IED Centro Educativo Etnocultural Gunmaku; Plato, IED Luis Carlos Galán, sede Villarosa, y Remolino con la IED Juan Manuel Rudas, obras que están próximas a iniciarse, en espera del trámite de licencia.
Al finalizar, la ministra de Educación aseguró “hoy venimos a hacer inversiones conjuntas, por eso el agradecimiento también para la Gobernación por haber querido hacer una gran apuesta y llegar a estos municipios y hacer inversiones en aulas educativas. Gobernadora, mi agradecimiento infinito por la alianza que siempre hacemos y a su secretaria de Educación con quien siempre trabajamos”.
Por su parte, la gobernadora Rosa Cotes agradeció al presidente Juan Manuel Santos y a la ministra Yaneth Giha por los aportes realizados al Magdalena, a la vez que ratificó el compromiso con el mejoramiento de la educación en el Departamento, tal como se viene realizando a través de programas como Ciclón, Saber es la Vía y maestrías para docentes.
Una vez finalizados los actos en El Retén, la Gobernadora y la Ministra se reunieron con los alcaldes y directivos docentes asistentes para tratar temas relacionados con el mejoramiento de la calidad educativa.
Tags
Más de
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga
La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.
Gobernación entrega 12 vehículos al Ejército, la Policía, la Fiscalía y la UNP
Las camionetas 4x4 tienen el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de la Fuerza Pública tanto en la zona urbana como rural.
Según la Gobernación, Centro de Vida para adultos mayores en Fundación ya tiene 95% de avance
De acuerdo con el Gobierno departamental, la infraestructura entraría en funcionamiento en los próximos meses para atender a la población mayor del municipio.
Hallan a hombre muerto en Pedraza con cartel en el pecho: “Por extorsionar a la comunidad”
La víctima fue identificada como Sergio Alfaro Rangel.
Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga
La víctima fue identificada como Berena Rada.
Lo Destacado
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga
La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.
Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas
Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































