Alcalde de Remolino le invertirá $1.600 millones a obra de un colegio paralizada hace 6 años


El alcalde municipal de Remolino Carlos Vargas Fontalvo, informó que se reiniciaron las obras que se encontraban inconclusas desde hacía 6 años en la Institución Educativa Departamental Rubén Darío Vásquez Caballero. Este proyecto se encontraba paralizado, sin que las administraciones municipales anteriores tomarán cartas en el asunto.
La contratación está bajo la responsabilidad del Fondo Adaptación, el contrato fue otorgado al Consorcio Construir 21 y el valor de la obra está estimado por $1,606,646,721, de acuerdo al cronograma de ejecución debe ser entregada el 11 de noviembre del presente año, la interventoría está a cargo del Consorcio Intermagdalena.
Carlos Vargas logró su objetivo, luego que meses atrás aprovechara la Cumbre de Alcaldes del Magdalena y diera a conocer a la ministra de Educación María Victoria Angulo, la situación en que se encontraban las obras de la Institución Educativa, afectando centenares de menores, que no tenían un lugar adecuado para desarrollar sus actividades académicas.
“Para nadie era un secreto que las obras se encontraban inconclusas hace 6 años, gracias a la gestión que se realizó ante el Ministerio de Educación, deje claro la problemática por la paralisis en las obras de las dos instituciones educativas que tiene el Municipio”, indicó el alcalde Carlos Vargas Fontalvo.
Se espera que en los próximos días se retomen las obras donde se construye la sede de bachillerato Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas.
Es de destacar que las obras estaban para reiniciarse en el mes de abril, pero debido que se mantuvo la emergencia sanitaria, tuvo que ser suspendida, mientras que el contratista de acuerdo a lo solicitado en el decreto 531 de 2020 preparó los protocolos de bioseguridad para implementar en el proyecto.
Tags
Más de
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Dos samarios fueron los asesinados al interior de un bus interdepartamental
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, a la altura de San Pablo, jurisdicción de Zona Bananera.
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.