Alcalde de Remolino le invertirá $1.600 millones a obra de un colegio paralizada hace 6 años

El alcalde municipal de Remolino Carlos Vargas Fontalvo, informó que se reiniciaron las obras que se encontraban inconclusas desde hacía 6 años en la Institución Educativa Departamental Rubén Darío Vásquez Caballero. Este proyecto se encontraba paralizado, sin que las administraciones municipales anteriores tomarán cartas en el asunto.
La contratación está bajo la responsabilidad del Fondo Adaptación, el contrato fue otorgado al Consorcio Construir 21 y el valor de la obra está estimado por $1,606,646,721, de acuerdo al cronograma de ejecución debe ser entregada el 11 de noviembre del presente año, la interventoría está a cargo del Consorcio Intermagdalena.
Carlos Vargas logró su objetivo, luego que meses atrás aprovechara la Cumbre de Alcaldes del Magdalena y diera a conocer a la ministra de Educación María Victoria Angulo, la situación en que se encontraban las obras de la Institución Educativa, afectando centenares de menores, que no tenían un lugar adecuado para desarrollar sus actividades académicas.
“Para nadie era un secreto que las obras se encontraban inconclusas hace 6 años, gracias a la gestión que se realizó ante el Ministerio de Educación, deje claro la problemática por la paralisis en las obras de las dos instituciones educativas que tiene el Municipio”, indicó el alcalde Carlos Vargas Fontalvo.
Se espera que en los próximos días se retomen las obras donde se construye la sede de bachillerato Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas.
Es de destacar que las obras estaban para reiniciarse en el mes de abril, pero debido que se mantuvo la emergencia sanitaria, tuvo que ser suspendida, mientras que el contratista de acuerdo a lo solicitado en el decreto 531 de 2020 preparó los protocolos de bioseguridad para implementar en el proyecto.
Tags
Más de
Gobernación entrega 12 vehículos al Ejército, la Policía, la Fiscalía y la UNP
Las camionetas 4x4 tienen el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de la Fuerza Pública tanto en la zona urbana como rural.
Según la Gobernación, Centro de Vida para adultos mayores en Fundación ya tiene 95% de avance
De acuerdo con el Gobierno departamental, la infraestructura entraría en funcionamiento en los próximos meses para atender a la población mayor del municipio.
Hallan a hombre muerto en Pedraza con cartel en el pecho: “Por extorsionar a la comunidad”
La víctima fue identificada como Sergio Alfaro Rangel.
Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga
La víctima fue identificada como Berena Rada.
Diazgranados consolidó agenda regional tras recorrer 41 municipios del país
El candidato al Senado visitó 11 departamentos durante una gira en la que dialogó con líderes sociales, empresarios y comunidades para fortalecer sus propuestas.
Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza
Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.
Lo Destacado
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas
Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Gobernación entrega 12 vehículos al Ejército, la Policía, la Fiscalía y la UNP
Las camionetas 4x4 tienen el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de la Fuerza Pública tanto en la zona urbana como rural.
Cae alias ‘El Morocho’, presunto extorsionista de las Acsn
El detenido, quien intimidaba a sus víctimas con amenazas de muerte y ataques a negocios, cuenta además con antecedentes por acceso carnal violento en Riohacha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























