Al próximo presidente piden compromiso "sin color político" para mejoramiento del servicio de agua potable

El gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres, solicitó a los candidatos presidenciales, en el marco del 61 congreso de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, que independientemente de su color político, priorizar el manejo del agua potable.
“Este 17 de junio resultará electo con el voto popular de los Colombianos un nuevo Presidente de la República que deberá acoger las políticas y las propuestas que hoy hemos realizado en el congreso de Acodal, sobretodo en el Aseguramiento en la Prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios como política obligatoria por parte del País para municipios de cuarta, quinta y sexta categoría como las Zonas Rurales”, afirmó Torres Benjumea.
Dentro de las propuestas presentadas por el gerente de Aguas del Magdalena está un fondo de solidaridad para el agua, que se pueda contar con un mínimo vital y que existan valores diferenciales en los costos de operación para los pequeños prestadores de servicios públicos domiciliarios. "De igual forma es necesario que se cuente con esquemas diferenciales para los subsidios de los pequeños operadores e incentivos para los pequeños prestadores", puntualizó Torres.
Aguas del Magdalena participó en el encuentro de Gestores de Planes Departamentales de Agua y el Programa Agua para la Prosperidad, con la ponencia el “Aseguramiento en la Prestación, avances, logros y aprendizajes”.
Tags
Más de
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo
La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.
Lo Destacado
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























