Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 12:15pm

Acueducto de Ariguaní tiene un porcentaje de ejecución del 98 %: Aguas del Magdalena

En el comité se socializó el avance del sistema de alcantarillado sanitario en los municipios de San Ángel y Chibolo.
Aguas del Magdalena lideró comité ampliado de seguimiento a obras de acueducto y alcantarillado.
Anuncio
Anuncio

En Ariguaní se llevó a cabo un comité ampliado de seguimiento a las obras de acueducto y alcantarillado que se ejecutan en el Magdalena. En este encuentro el gerente de Aguas del Magdalena, Ismael Camargo, señaló que el acueducto del municipio anfitrión tiene un avance de obra del 98 % y será entregado en octubre del presente año.

En el evento, que contó con la asistencia de representantes de las alcaldías de Ariguaní, Sabanas de San Ángel y Chibolo y miembros de los comités de obra que realizan la veeduría ciudadana de los proyectos, se socializó el avance del cronograma de obras de la construcción del alcantarillado sanitario fase l, optimización hidráulica del sistema de acueducto regional y la construcción de la línea de conducción de la Estación de Bombeo de Agua Potable Ebap 2 a la Ebap 3 del sistema de acueducto de Ariguaní. Esta última tiene un porcentaje de ejecución del 98 % y será entregada en las primeras dos semanas de octubre del presente año.

Asimismo, se verificó cómo avanza la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el municipio de Chibolo, más exactamente en los corregimientos de La China, que reporta un 93 % de ejecución, y La Estrella con un 89 %; y la construcción del alcantarillado en el corregimiento Monterrubio, municipio de Sabanas de San Ángel, que presenta un avance de ejecución del 44 % sobre un 40 % programado a la fecha y cuya entrega está estimada para abril del 2021.

Entre los principales compromisos de este comité se destaca la realización el próximo lunes 21 de septiembre de una reunión entre contratista, interventoría, Aguas del Magdalena, Alcaldía de Chibolo, Secretaría de Salud Departamental y delegados de la Gobernación para avanzar en los protocolos de bioseguridad que permitan reactivar las obras.

“Todos debemos saber qué se está haciendo, la comunidad debe estar enterada; por eso queremos cumplir la promesa de valor que hicimos, que es entregar las obras en el tiempo, en el plazo y en el presupuesto que se ha indicado y que la comunidad pueda recibir esos beneficios y queremos que en todas las obras que estamos impulsando podamos lograr ese objetivo”, indicó Ismael Camargo, gerente de Aguas del Magdalena.

Por su parte, Oscar Arrieta, miembro del comité de seguimiento de obras de Ariguaní, manifestó que “esto es lo que sirve para que la comunidad esté informada de lo que se está haciendo y saber por dónde van las obras y uno como líder comunal lleva la información de lo que se está haciendo”.

Asimismo, Emma Salcedo, del comité de obras de Monterrubio, en Sabanas de San Ángel, expresó que es la primera vez que un gobernador tiene en cuenta a la comunidad. “Excelente que nos mantengan informados de los proyectos que se están ejecutando y que vienen para nuestros corregimientos y municipios”, dijo.

Estos proyectos hacen parte de los 19 frentes de obra que adelanta Aguas del Magdalena en el departamento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Marlin Vergel Barrios fue reportada como fallecida el sábado 27 de febrero.
Marlin Vergel Barrios fue reportada como fallecida el sábado 27 de febrero.

Salud Distrital interviene para investigar por qué falleció Marlin tras dar a luz en la clínica Cehoca

En un comunicado informaron que entregarán un informe a sus familiares.

47 mins 35 segs
El ocelote perdió la vida al ser arrollado por un conductor.
El ocelote perdió la vida al ser arrollado por un conductor.

Un tigrillo fue atropellado en la vía de El Banco a Guamal

El felino murió de manera inmediata.

1 hora 1 min
Durante el inicio de la pandemia, Carlos Caicedo asistió al Julio Méndez Barreneche usando traje biomédico.
Durante el inicio de la pandemia, Carlos Caicedo asistió al Julio Méndez Barreneche usando traje biomédico.

Red de Salud Pública del Magdalena, en estado crítico

De los 99.089.460.555 de pesos apropiados para la atención y mitigación de la emergencia sanitaria en la vigencia 2020, solo se comprometieron $61.364 millones.

4 horas 3 mins
Aníbal Mendoza.
Aníbal Mendoza.

Hombre falleció luego de caer desde la parte alta de un árbol en Santa Marta

Al parecer, la fuerte brisa habría desestabilizado a la víctima, quien llegó sin signos vitales a la Clínica de La Mujer.

3 horas 11 mins
Dos especies de delfines han sido avistadas.
Dos especies de delfines han sido avistadas.

Delfines ‘visitan’ a Santa Marta: inició el avistamiento en esta parte del país

El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de Corpamag se encuentra monitoreando esta y otras especies de cetáceos.

4 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months