Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Enero de 2022 - 11:08am

Abren licitación para mejorar 70 colegios del Magdalena

La inversión de este proyecto tiene un valor de $22.503.606.810.
Este proyecto beneficiará a 180.595 niños, niñas y jóvenes.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena abrió licitación en la plataforma Secop II para el mejoramiento de infraestructura básica en 70 instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento, por valor de $22.503.606.810.

Asimismo, para la construcción y adecuación de obras complementarias en sede educativas oficiales del Magdalena por una suma de $7.674.395.847, procesos que buscan generar espacios adecuados para el aprendizaje de los estudiantes, garantizando las condiciones necesarias en los establecimientos educativos con el propósito de brindar las garantías de para los alumnos y docentes.

Este proyecto beneficiará a 180.595 niños, niñas y jóvenes. Las sedes educativas están en Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chivolo, Concordia, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Puebloviejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Sitionuevo, Tenerife, Zapayán y Zona Bananera.

“Este tipo de inversiones se hacen necesarias porque los establecimientos educativos, en su mayoría, fueron construidos hace más  de una década, además estos no cuenta con planes rigurosos de mantenimiento recurrente, preventivo, predictivo y correctivo, y que se presenta deterioro bien sea por accidentes, uso inadecuado de la infraestructura o por factores ambientales. La Gobernación del Magdalena mediante la implementación de este proyecto pretende restaurar estos espacios para beneficio de los estudiantes y los maestros”, indicó el secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

12 horas 32 mins

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

1 día 11 horas
Víctima

Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga

La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.

1 día 12 horas

Anuncian recursos para la adquisición de botes que reforzarán la seguridad en la Ciénaga Grande

Las embarcaciones serán destinadas al Ejército para fortalecer el patrullaje y enfrentar actividades ilegales en la zona.

1 día 12 horas

“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez

La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.

1 día 18 horas
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MEDIOS LOCALES
MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

12 horas 31 mins
Santa Marta da un paso hacia la limpieza
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

10 horas 10 mins
PEDRO 'RAMAYÁ'
PEDRO 'RAMAYÁ'

El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo

El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias

11 horas 22 mins
@nasaartemis
@nasaartemis
13 horas 45 mins

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

15 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months