Abren licitación para mejorar 70 colegios del Magdalena

La Gobernación del Magdalena abrió licitación en la plataforma Secop II para el mejoramiento de infraestructura básica en 70 instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento, por valor de $22.503.606.810.
Asimismo, para la construcción y adecuación de obras complementarias en sede educativas oficiales del Magdalena por una suma de $7.674.395.847, procesos que buscan generar espacios adecuados para el aprendizaje de los estudiantes, garantizando las condiciones necesarias en los establecimientos educativos con el propósito de brindar las garantías de para los alumnos y docentes.
Este proyecto beneficiará a 180.595 niños, niñas y jóvenes. Las sedes educativas están en Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chivolo, Concordia, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Puebloviejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Sitionuevo, Tenerife, Zapayán y Zona Bananera.
“Este tipo de inversiones se hacen necesarias porque los establecimientos educativos, en su mayoría, fueron construidos hace más de una década, además estos no cuenta con planes rigurosos de mantenimiento recurrente, preventivo, predictivo y correctivo, y que se presenta deterioro bien sea por accidentes, uso inadecuado de la infraestructura o por factores ambientales. La Gobernación del Magdalena mediante la implementación de este proyecto pretende restaurar estos espacios para beneficio de los estudiantes y los maestros”, indicó el secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio.
Tags
Más de
Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure
El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga
La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.
Anuncian recursos para la adquisición de botes que reforzarán la seguridad en la Ciénaga Grande
Las embarcaciones serán destinadas al Ejército para fortalecer el patrullaje y enfrentar actividades ilegales en la zona.
“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez
La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
Lo Destacado
Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure
El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores
Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa
La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.
El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo
El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias
Artemis II regresa a casa: la cápsula Orion amerizó en el Pacífico tras diez días históricos en el espacio
La NASA cierra su misión lunar más ambiciosa en más de 50 años.
"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado
Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































