Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 9:26am

941 trámites de inscripción se han realizado para votar en las elecciones territoriales 2023 en el Magdalena

El trámite de inscripción se puede realizar en cualquier sede de la Registraduría, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
El pasado 29 de octubre inició el período de inscripción.
Anuncio
Anuncio

El pasado 29 de octubre inició el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 2023, proceso que se extenderá hasta el 29 de agosto del próximo año, es decir, dos meses antes de las elecciones, de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1.475 de 2011.

Luego de casi dos meses de abierto este proceso, se han realizado un total de 36.635 trámites de inscripción en las sedes de la Registraduría de todo el país, de los cuales 36 579 corresponden a ciudadanos colombianos y 56 a extranjeros residentes en Colombia.

En este sentido, en el departamento del Magdalena se han registrado 941 trámites de inscripción para los próximos comicios.

Es de recordar que se deben inscribir aquellos ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio o que hayan regresado al país, así como los extranjeros residentes en Colombia que quieran participar en esta jornada electoral y que tengan cédula de extranjería con categoría de residente vigente, expedida por Migración Colombia. Los extranjeros residentes en Colombia mayores de 18 años podrán votar para elegir alcaldes, concejales y ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales, pero no gobernadores, ni diputados.

El trámite de inscripción se puede realizar en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería.

Si bien la Registraduría Nacional del Estado Civil realiza el proceso de inscripción de los extranjeros residentes en Colombia, es Migración Colombia la entidad encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos del trámite de inscripción, señalados en el artículo 5 de la Ley 1070 de 2006:

1. Tener visa de residente de conformidad con las normas que regulen la materia.

2. Acreditar como mínimo cinco (5) años continuos e ininterrumpidos de residencia en Colombia.

3. Poseer cédula de extranjería de residente.

4. Estar inscrito en el respectivo registro electoral (censo electoral).

5. No estar incursos en las inhabilidades constitucionales y legales.

A continuación, se detallan los trámites de inscripción realizados por departamento para participar en las elecciones territoriales del 2023:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga

Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.

3 horas 37 mins

Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena

El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.

5 horas 48 mins

URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas

La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.

1 día 2 horas
Pronunciamiento

Rosita Jiménez tras atentado a bala en el Magdalena por denunciar: “No me van a callar”

La diputada del Magdalena emitió un comunicado declarando que su vida corre “alto riesgo” y responsabiliza a grupos armados ilegales que buscan callarla.

1 día 6 horas

Sicariato en Zona Bananera: asesinan a joven conductor de motocarro

La víctima fue identificada como Kreiner Williams, de 19 años.

1 día 9 horas

Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta

La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.

2 días 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga

Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.

3 horas 37 mins

Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena

El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.

5 horas 48 mins

Santa Marta intensifica vacunación contra el dengue y llama a proteger a los niños

La Secretaría de Salud ha aplicado más de 600 dosis en niños de 9 años o cuarto grado y convoca a los padres a acudir a los puntos de vacunación.

4 horas 15 mins
Obras de la Gobernación
Obras de la Gobernación

“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000

En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.

10 horas 32 mins
Su cuerpo es velado en cámara ardiente en la Estación Central de Bomberos
Su cuerpo es velado en cámara ardiente en la Estación Central de Bomberos

Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta

El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.

11 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months