Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Enero de 2018 - 7:37am

8 personeros del Magdalena se encuentran amenazados de muerte

El anuncio lo hizo el Presidente de la Asociación de Personeros del departamento.
Chadán Rosado Taylor, presidente de la Asociación de Personeros del departamento.
Anuncio
Anuncio

Chadán Rosado Taylor, personero de Santa Marta y Presidente de la Asociación de Personeros del Magdalena, manifestó en la mañana de este jueves en Radio Galeón de Caracol que “infortunadamente en calidad tengo que denunciar públicamente que hemos sido objeto de intimidación y amenazas en varias oportunidades”.

A su vez, Rosado Taylor añadió “no hemos visto el eco, el espaldarazo por parte del Estado, concretamente de la Unidad de Protección, que ha sido indiferente a la situación que atravesamos varios personeros”.

En total son ocho los funcionarios amenazados en el departamento, aunque no especificó quiénes, aparte de él, se encuentran temiendo por su vida. “Han sido varias las amenazas e intimidaciones, y no queremos que pase como el caso de un compañero del interior del país que fue vilmente asesinado”, dijo.

Así mismo, Chadán Rosado indicó “no puede ser que estemos coactados en nuestros derechos fundamentales, toda vez que por excelencia nuestro objeto misional es la guarda y protección de los mismos”.

“Las amenazas están hechas por el ejercicio de la función como personeros, esta situación realmente preocupa, nos sentimos intimidados porque la Unidad no nos revista de total protección”, indicó el Personero del Distrito.

Finalmente, Rosado Taylor señaló que teme por su vida y la de su familia, teniendo en cuenta que muchas veces, como a otros de sus compañeros “nos corresponde trasladarnos hacia lugares donde podemos ser víctimas de la violencia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

1 hora 19 mins

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

18 horas 51 mins

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

19 horas 4 mins
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

19 horas 9 mins

Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo

La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.

21 horas 55 mins
1 día 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

1 hora 18 mins
2 horas 30 mins

Cae alias ‘Rigo’: Ejército reporta la muerte de cinco integrantes del Clan de Oriente

El grupo armado recibió un duro golpe en la vereda El Recreo, zona rural de Nariño, Antioquia

2 horas 37 mins
Calles del barrio Timayui
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

3 horas 42 mins

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

3 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months