Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Agosto de 2020 - 2:47pm

6 de julio y 30 de junio, los días con más muertos por covid-19 en el Magdalena

Seguimiento.co revisó la base de datos del Ministerio de Salud, día por día, y estableció las fechas más críticas en cuanto a decesos por la pandemia en el departamento.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Desde el viernes, 20 de marzo, cuando el Ministerio de Salud confirmó los dos primeros casos de coronavirus en el Magdalena -específicamente en Santa Marta-, hasta la fecha el departamento suma un total de 6.138 positivos, de los cuales 3.364 se han recuperado, 2.411 están activos e, infortunadamente, 363 han fallecido.

Con relación a las muertes, Santa Marta es el municipio del departamento con más casos, con 156; seguida de Ciénaga con 124 y en tercer lugar aparece Puebloviejo con 27.

Siguen en la lista Zona Bananera con 17; Sitionuevo con 8; El Banco con 7 y Fundación con cuatro.

Con tres decesos figuran Plato, El Retén y Aracataca; con dos están Pivijay y Cerro de San Antonio.

Mientras que con uno se encuentran Concordia, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista, El Piñón, Pijiño del Carmen, Chivolo y Algarrobo, quienes completan las 363 víctimas de la pandemia en el Magdalena.

Respecto a este apartado de pérdidas mortales, Seguimiento.co analizó la base de datos del Ministerio de Salud, donde especifican las fechas exactas de muertes por la covid-19, y pudo determinar que el 6 de julio ha sido el día con más fallecimientos en el Magdalena con un total de 14.

Vale aclarar que diariamente la cartera de Salud Nacional reporta decesos, pero muchas veces las fechas exactas de las muertes se dan días antes del informe oficial, por lo cual este medio digital quiso precisar las mismas.

Así pues, de acuerdo con el Ministerio, el 6 de julio perdieron la vida en el Magdalena un hombre de 85 años en Concordia; un hombre de 79 en Zona Bananera; en Santa Marta, tres hombres: dos de 58 y uno de 74 y tres mujeres de 53, 71 y 73; mientras que en Ciénaga las víctimas fueron dos mujeres de 82 años y cuatro hombres de 65, 70, 79 y 86 años.

El segundo día con más muertes en el departamento, según las cifras oficiales, fue el 30 de junio, con 13. En esa fecha perdieron la batalla contra el letal virus un anciano de 90 años en Pivijay; una adulta mayor de 82 en San Sebastián de Buenavista; un hombre de 74 en Santa Marta; y 10 personas en Ciénaga: cuatro mujeres de 69, 72, 77 y 79; y seis hombres de 44, 51, 69, 73, 74 y 89 años.

Teniendo en cuenta los informes del Ministerio de Salud, en el Magdalena desde el 8 de junio hasta el 31 de julio se ha presentado al menos una muerte por el nuevo coronavirus, completando así una infortunada racha de 54 días ininterrumpidos con fallecimientos.

De igual manera, el documento revela que el final de junio y el inicio de julio ha sido el momento más crítico en cuanto a muertes por la pandemia en el departamento, teniendo en cuenta que del 22 de junio al 12 de julio perdieron la vida 180 personas.

En cuanto a estadísticas de muertes por mes, julio es el que más presenta con un total de de 187, entre tanto, en junio fallecieron 132 personas en esta parte del territorio nacional.

Adicionalmente, se pudo establecer que, hasta el momento, la víctima más joven de la covid-19 en el Magdalena es una joven de solo 21 años, quien murió el 17 de julio en el municipio de Ciénaga; mientras que las personas más longevas en morir por el peligroso virus son dos ancianas de 96 años cada una en Ciénaga y El Retén, respectivamente.

Finalmente, es preciso indicar es probable que la cifra de fallecidos en julio aumente, dado que muchos casos se diagnostican después de la muerte de las personas, por lo cual se presume que de las pruebas pendiente de resultado podrían estar las de víctimas mortales que aún no han sido oficializadas por el Ministerio de Salud de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

7 horas 2 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

15 horas 49 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

1 día 4 horas

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 día 11 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

2 días 6 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

2 horas 19 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

5 horas 38 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

6 horas 59 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

8 horas 7 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

6 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months