373.979 habilitados para votar en los Consejos de Juventud en el Magdalena


De acuerdo con el calendario electoral, el próximo 5 de diciembre se elegirán por primera vez en Colombia los Consejos Municipales y Locales de Juventud.
Esta es una iniciativa democrática liderada por la Registraduría Nacional del Estado Civil (Rnec), en la cual los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad podrán salir a las urnas a votar por sus representantes.
El departamento del Magdalena tendrá habilitados 138 puestos de votación para estos comicios, de los cuales, 48 puestos corresponden a Santa Marta. Según el censo electoral el departamento del Magdalena cuenta con un potencial de 373 979 jóvenes habilitados para votar en los Consejos de Juventud.
Para conocer su puesto de votación debe ingresar a la página www.registraduria.gov.co opción, consultar mi lugar de votación, digitar el número de su documento de identidad y así se visualizará el puesto donde podrá ejercer su derecho al voto.
Cabe anotar que los Consejos de Juventud son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de las y los jóvenes.
Tags
Más de
Desalojan a cerca de 500 familias del sector La Banca en Fundación
El alcalde Carlos Sierra y ni el personero Jorge Pérez se pronuncian por los desalojos que tienen a estas familias en la desesperanza.
Futuros médicos de Unimagdalena brindaron asistencia médica a 1.300 habitantes de Ciudad Equidad
Estudiantes de medicina, psicología, odontología y otras ciencias realizaron intervenciones sociales y comunitarias a más de 400 familias en Santa Marta.
En El Banco roban coche fúnebre con cadáver adentro
Dejaron la llave pegada en el auto y el malhechor se aprovechó.
Las Anfibias Tamboreras marcharon para conmemorar el Orgullo Lbgtiq en Santa Marta
"Fuimos agredidas por nuestros hermanos y hermanas gays, trans y lesbianas", Ana K Castañeda.
Alertas en Plato ante paso de ciclón tropical
Este miércoles la administración municipal realizará un consejo de gestión del riesgo.
El Magdalena se prepara para un posible ciclón tropical
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental se coordinan trabajos para contrarrestar cualquier eventualidad.
Lo Destacado
Detalles del histórico encuentro entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro
“Fue una interlocución que nos tiene agradecidos porque lo escuchamos y nos escuchó”: Uribe.
Suspenden acceso a playas y ríos antes del paso del eventual ‘ciclón tropical’
La decisión se tomó de manera inmediata, hasta nuevo aviso.
Desalojan a cerca de 500 familias del sector La Banca en Fundación
El alcalde Carlos Sierra y ni el personero Jorge Pérez se pronuncian por los desalojos que tienen a estas familias en la desesperanza.
Recuperan 72 metros cuadrados ocupados por habitantes y comerciantes de la calle 30
Se socializaron las buenas prácticas a tener en el espacio público en este sector de la ciudad.
Cara a cara entre Petro y Uribe: están reunidos en el norte de Bogotá
Desde las 11 de la mañana sostienen un diálogo el expresidente y el ahora mandatario electo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.