30 familias firman compromiso de protección del Vía Parque Isla de Salamanca

En el marco del programa Desarrollo Local Sostenible de Parques Nacionales Naturales y la Unión Europea, 30 familias integrantes de la Asociación Unidos por la Recuperación de Puerto Caimán - ASOPCAIMÁN, grupo de pescadores asentados en el corregimiento Isla del Rosario, municipio de Puebloviejo, Magdalena, firmaron acuerdos de conservación para contribuir en la protección del Vía Parque Isla de Salamanca.
Estos acuerdos buscan fortalecer el trabajo que se ha venido realizando con las comunidades en el desarrollo de su actividad económica principal, la pesca, con un enfoque hacia el emprendimiento y las buenas prácticas de pesca responsable.

De esta manera, se busca contribuir y concienciar a la comunidad en la importancia de la recuperación y restauración del ecosistema de manglar mediante acciones de restauración activa con participación comunitaria en el sector de Puerto de Caimán, en el Vía Parque Isla de Salamanca, así como fortalecer la cadena productiva en el marco de las buenas prácticas para la actividad de pesca responsable que contribuya a mejorar la capacidad de generación de ingresos para las familias de la Asociación Unidos por la Recuperación de Puerto Caimán – ASOPCAIMAN.
Lo anterior, tiene como objetivo aumentar el número de hectáreas en proceso de restauración en zonas de amortiguación y/o influencia de las áreas protegidas de Parques Nacionales Naturales.
Tags
Más de
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Atentado en el barrio La Paz: ‘Songo’ lucha por su vida en el hospital de El Banco
Actualmente, el hombre se encuentra bajo pronóstico reservado.
Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco
La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
¡Lo perdieron todo! Incendio consumió una vivienda en zona rural de El Banco
La conflagración, que se propagó con rapidez mientras los propietarios se encontraban fuera de la zona, dejó pérdidas materiales totales.
Segundo asesinato en menos de una hora en Ciénaga: matan a ‘El Pavo’ en Santa Inés
El ataque ocurrió en la calle 22 con carrera 5, donde la víctima fue baleada y murió minutos después en un centro asistencial.
Lo Destacado
Desde Gaira, este jueves se reactiva programa de esterilización animal de la Alcaldía
La meta es esterilizar a 8.000 caninos y felinos este 2026.
Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro
La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.
La violencia no da tregua en Cauca: atacan e incineran vehículo de ingenio azucarero
El saldo preliminar es de un guardia de seguridad asesinado y otro trabajador desaparecido.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































