Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 06 de Junio de 2018 - 4:19pm

21 municipios del Magdalena continúan registro a migrantes venezolanos

En Santa Marta la Gobernación está realizando las jornadas de registro en el antiguo Hospital San Juan de Dios.
El antiguo hospital San Juan de Dios recibe a diario a cientos de ciudadanos de origen venezolano.
Anuncio
Anuncio

La Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento hizo un llamado a todos  los ciudadanos  venezolanos que han llegado al departamento del Magdalena,  para que se acerquen a los puntos que se encuentran disponibles para que se inscriban en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV, con el cual se busca ampliar la información sobre la situación  de venezolanos en el país.

Daddy Gutiérrez, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena  manifestó  que uno de los puntos centrales y de atención está  ubicado en el antiguo hospital San Juan de Dios, donde más de ocho funcionarios de la Gobernación del Magdalena; especialmente de esta dependencia se encuentran desarrollando las labores de registro, para una mayor agilidad a la hora de censar.

En cuanto al Departamento, existen veintiún municipios que están efectuando esta labor de registro entre ellos, Salamina, Chibolo, El Banco, San Zenón, Guamal, Fundación, Ariguaní, San Ángel, Algarrobo, Aracataca, Plato, Zona Bananera, Sitio Nuevo, Remolino, Concordia, Pivijay, Tenerife, Zapayán, Nueva Granada y el Piñón.

Igualmente en la capital del Magdalena  se encuentran disponibles tres puntos estratégicos entre el sur, oriente y occidente, para que los residentes en esas zonas tengan una mejor facilidad de inscripción.

Finalmente la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, Daddy Gutiérrez de Herazo, exaltó la acogida que ha tenido el programa de registro en el Magdalena; especialmente, por las garantías y beneficios que el gobierno nacional les brindará a todas estas personas.

“Los que estén en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV, los tendrán pendientes para los planes y programas que el gobierno nacional va a emprender en salud, educación, la niñez, ayudas humanitarias, entre otros”, explicó la funcionaria.

El consolidado del censo que lleva a cabo cada municipio, es enviado  por medio de la plataforma al nivel central, donde se recepciona el número exacto de venezolanos  registrados no solo en el Magdalena; sino a nivel nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a seis presuntos extorsionistas de las Autodefensas en Santa Marta y Ciénaga

Son señalados de chantajear a comerciantes y tenderos, incluyendo un menor de edad y líderes de la red criminal.

9 horas 44 mins
Víctimas del incendio.

Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados

Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.

14 horas 36 mins

Tractor se vuelca en El Difícil, ciudadanos claman la intervención de la alcaldía

La máquina perdió el control debido a la gran inclinación y el conductor sufrió lesiones.

15 horas 39 mins

Margarita Guerra, candidata a la Gobernación recibe respaldo en El Difícil

Más de 1.200 personas se concentraron en el municipio para manifestar su apoyo a la candidata del movimiento Fuerza Ciudadana.

16 horas 34 mins

Madre y sus dos hijos lo pierden todo en incendio en El Banco

Aunque resultaron ilesos, perdieron la totalidad de sus pertenencias.

17 horas 16 mins

Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana

El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.

17 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

7 horas 32 mins

Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.

9 horas 24 mins

Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios

El caso es objeto de una investigación judicial e interna.

8 horas 43 mins

Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre

El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.

11 horas 27 mins
10 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months