177 familias afectadas por la ola invernal del 2010-2011 fueron beneficiadas con vivienda


El Gobierno Nacional a través del Fondo de Adaptación y la Unión Temporal "Vida Nueva", hicieron realidad el sueño de estos 177 hogares de tener una vivienda digna y propia a los afectados por la ola invernal 2010-2011 en el municipio de Ciénaga.
El evento se llevó a cabo en el suroriente de Ciénaga, con presencia y acompañamiento del alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz.
Las viviendas cuentan con todos los servicios públicos domiciliarios, sala, comedor, dos alcobas, cocina, baño, tanque elevado, patio de labores y la posibilidad de expandirse y valorizarse por estar ubicadas a muy pocos metros de la megaobra de la Variante Sur de Ciénaga, zona que se proyecta a ser la de mayor de expansión urbana y de desarrollo del municipio.
"Estas casas que hoy se entregan sin duda alguna dignifican a los cienagueros que se hicieron merecedores de ellas, es una estrategia que complementa a las casi 130 viviendas entregadas en "Laura Carolina I", y que va a seguir con 400 más que se planean construir gracias al aval del Ministerio de Vivienda", indicó el Alcalde.
Por su parte, el director del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, expresó que: "cada una de estas 177 familias que hoy reciben llaves y escrituras, están recibiendo la oportunidad de tener un techo digno, un techo como el que merecen todas las familias colombianas, el cual se debe convertir en el impulso para que las familias vuelvan a restituirse".
Tags
Más de
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército
La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
Lo Destacado
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.